Regresó Raúl a Cuba, luego de su visita a Uruguay

El presidente Raúl Castro Ruz regresó este martes a Cuba luego de una visita de tres días a Uruguay, donde participó en la toma de posesión del presidente Tabaré Vázquez.    Al arribar al aeropuerto internacional José Martí, a Raúl lo recibieron los miembros del Buró Político, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,

Raúl fue recibido por los miembros del Buró Político, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y Abelardo Colomé Ibarra, titular del Interior.El presidente Raúl Castro Ruz regresó este martes a Cuba luego de una visita de tres días a Uruguay, donde participó en la toma de posesión del presidente Tabaré Vázquez.

   Al arribar al aeropuerto internacional José Martí, a Raúl lo recibieron los miembros del Buró Político, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y Abelardo Colomé Ibarra, titular del Interior.

   Durante su estancia en el país suramericano, el Presidente cubano sostuvo encuentros con Tabaré Vázquez, quien por segunda ocasión asume esta responsabilidad como representante del Frente Amplio; con el ex presidente José Mujica y su esposa, la senadora Lucía Topolanski; así como con Eduardo Lorier, secretario general del Partido Comunista de Uruguay, y otros integrantes de esa formación política. Además fue homenajeado con la entrega de la Llave de la Ciudad de Montevideo, honor que la intendencia de la capital también le concedió al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en 1995.

   Esta visita, la primera que realiza Raúl a la nación de José Gervasio Artigas, permitió constatar las excelentes relaciones que unen a ambos países y contribuyó a estrechar aún más sus lazos de hermandad, pues como el General de Ejército expresara: “a Uruguay lo queremos con sentimientos profundos”.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *