Reitera Obama que política con Cuba marca un nuevo e histórico inicio

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este sábado que la política de su gobierno hacia Cuba marca el inicio de una nueva era en las relaciones con América Latina. En su intervención en la primera sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas, el mandatario estadounidense apuntó

El cambio de política representa un punto de inflexión en la política para toda la región, aseguró Obama.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este sábado que la política de su gobierno hacia Cuba marca el inicio de una nueva era en las relaciones con América Latina.

En su intervención en la primera sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas, el mandatario estadounidense apuntó que las naciones deben librarse de viejos argumentos y subrayó que pidió el Congreso de su país eliminar las leyes del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 50 años mantienen contra la isla caribeña.

Señaló que si prosigue el diálogo bilateral entre su gobierno y el de Cuba habrá progresos pese a la existencia de diferencias significativas.

El cambio de política, aseguró, representa un punto de inflexión en la política para toda la región. Junto con este cambio, prometió, va el compromiso con las Américas y calificó de histórico el cambio de la política de su país.

En un discurso centrado en la importancia de la relación entre ambas naciones y su peso para la política de la Casa Blanca hacia la región, Obama comprometió sus esfuerzos para crear nuevas fuentes de energías que ayuden a enfrentar el cambio climático, arreglar el sistema migratorio estadounidense y mejorar la solución de los problemas, entre otros temas.

Dijo que Estados Unidos mira hacia el futuro y reconoció las faltas de su país en materia de derechos humanos.

Abogó por una alianza con los países de América Latina en pie de igualdad y respeto mutuo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *