Rescatar la ejemplaridad de la militancia

Fue uno de los principales pronunciamientos durante la Asamblea Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio espirituano de Cabaiguán La exposición de experiencias y preocupaciones juveniles llevó la batuta del debate en la asamblea de balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), efectuada este viernes en

Fue uno de los principales pronunciamientos durante la Asamblea Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio espirituano de Cabaiguán

union de jovenes comunistas, sancti spiritus, x congreso de la ujc, cabaiguan, balance de la ujc

La exposición de experiencias y preocupaciones juveniles llevó la batuta del debate en la asamblea de balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), efectuada este viernes en Cabaiguán.

Hacer la organización más atractiva para la militancia y el universo juvenil, la urgencia de un modelo distinto de recreación sana, culta y útil, así como el rescate de la ejemplaridad emergieron en la agenda del encuentro, donde participaron 130 delegados en representación de los diversos sectores de la vida socioeconómica del territorio.

La preparación económica y política, así como el protagonismo juvenil en la actualización del modelo económico cubano centró gran parte de los planteamientos.

“Tenemos fuertes tareas para poder darle qué comer al pueblo. Depende de nosotros fortalecer las potencialidades productivas del municipio”, subrayó Norelvis, con 28 años y presidente de la CPA Juan González, quien ha cambiado antiguas realidades que lastraban la producción de alimentos en dicha cooperativa.

Yariannis, de la refinería Sergio Soto, señaló: “Es esencial el rol de la juventud en la empresa cubana. Los jóvenes que llevan una producción sobre sus espaldas son responsables y no nos conformamos con que no quieran ser militantes”.

La joven vanguardia local se pronunció, además, por combatir la indisciplina social, el delito, la corrupción y la ilegalidad, estrechar el vínculo con la Historia, robustecer la labor político-ideológica, la formación patriótico-militar, así como las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles.

Ana Mary, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en el municipio, instó a la incorporación al Servicio Militar Voluntario Femenino y a la lucha contra el fraude académico.

“¿Qué nos toca como juventud? ¿Qué nos falta por hacer? Lo planteado no se puede convertir en eslogan de un día, sino en acción diaria”, reflexionó Nexy Véliz Naranjo, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí.

“Cuando hay línea de trabajo, iniciativa y empuje de la juventud se pueden transformar problemas. Pero hay que estar comprometidos con mejorar la calidad de los servicios y elevar la combatividad de los militantes”, apuntó José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, durante su intervención en la cita, donde estuvieron presentes otras autoridades juveniles, gubernamentales y partidistas.

La elección de los miembros del Comité Municipal de la UJC, encabezado por José Antonio Marrero Brito como primer secretario, ocupó los momentos finales de la asamblea, donde también quedaron aprobadas las líneas de trabajo para la actual etapa.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Comentario

  1. Nuestra juventud esta preparada y dispuesta para seguir adelante nuestro proceso,solo necesita enfocarse en los principales problemas de la sociedad.Lograr mayor combatividad y enfrentamiento a lo mal hecho.Que se sepa que la juventud es la vangurdia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *