Resultados de legislativas venezolanas se darán a conocer este mismo domingo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, precisó que los horarios de votación en los comicios de este domingo podría extenderse En otro informe parcial de la jornada, la funcionaria indicó que mientras hayan votantes por ejercer ese derecho no deben cerrar las mesas instaladas para los

Tibisay Lucena resaltó la gran afluencia de votantes en diversos centros. (Foto AVN)
Tibisay Lucena resaltó la gran afluencia de votantes en diversos centros. (Foto AVN)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, precisó que los horarios de votación en los comicios de este domingo podría extenderse

En otro informe parcial de la jornada, la funcionaria indicó que mientras hayan votantes por ejercer ese derecho no deben cerrar las mesas instaladas para los sufragios.

Según el CNE para esta consulta en la que poco más de 19,4 millones de electores decidirán los 167 escaños de la Asamblea Nacional, en todo el país habilitaron 40 mil 601 mesas instaladas en 14 mil 515 centros de votación.

De acuerdo con el cronograma esos recintos deben concluir sus labores a las 18:00 hora local, pero en correspondencia con el alerta de Lucena, ese lapso será ampliado en dependencia de la cantidad de votantes pendientes por emitir su voto.

Antes, la funcionaria ratificó que los resultados de la consulta será dados a conocer en horas de la noche de este mismo domingo.

También el jefe de la misión de acompañamiento a estas elecciones por la Unión de Naciones Suramericanas, el expresidente dominicano, Leonel Fernández, abogó porque se brinde esta posibilidad de participación electoral, lo que consolida la esencia democrática del proceso.

De otra parte, la máxima autoridad del ente rector comicial venezolano resaltó que el 100 ‘por ciento del país está en condiciones de votar con la disposición de todas las mesas, al filo de este mediodía.

Recalcó que cada vez son menos las denuncias que reciben y todo marcha de forma satisfactoria.

Asimismo recordó la condición de que quien vota debe hacerlo en el centro de votación donde está inscrito, exigencia que no se aplicará en el caso de los testigos electorales.

Además opinó que cuando el elector sabe por quién va a votar el proceso se hace más expedito.

Igualmente resaltó la gran afluencia de votantes en diversos centros.

Detalló además que las boletas han sido actualizadas y que la máquina le avisará al elector si le hace falta algún voto por emitir, lo que permite corregir ese ejercicio.

Para estos comicios , el CNE cuenta además con el acompañamiento, del Consejo Latinoamericano de Expertos Electorales (Ceela)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *