Rusia y Cuba analizan refuerzo de cooperación en formato ampliado

Rusia y Cuba analizaron el refuerzo de la cooperación comercial y sus nexos bilaterales por primera vez en un formato ampliado en esta capital, indicó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Vasily Nebenzya. Ambas partes realizaron este jueves sendas reuniones de especialistas del ministerio de Relaciones Exteriores y del de

Vasily Nebenzya dialogó con el vicepresidente del Consejo de Estado Ricardo Cabrisas.Rusia y Cuba analizaron el refuerzo de la cooperación comercial y sus nexos bilaterales por primera vez en un formato ampliado en esta capital, indicó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Vasily Nebenzya.

Ambas partes realizaron este jueves sendas reuniones de especialistas del ministerio de Relaciones Exteriores y del de Comercio Exterior, declaró Nebenzya, quien dialogó con el jefe de la diplomacia cubana, Bruno Rodríguez, y con el vicepresidente del Consejo de Estado Ricardo Cabrisas.

En el encuentro con Cabrisas, debatimos en detalle la cooperación económica y sobre decisiones aprobadas el 20 de diciembre pasado durante la comisión mixta intergubernamental en La Habana, a la que asistió el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, destacó.

Dentro de los proyectos analizados esta la construcción de cuatro bloques energéticos con una potencia total de unos 800 megavatios, la reconstrucción de la fábrica metalúrgica José Martí y la participación de Zarubezhneft en las exploraciones petroleras en la plataforma marítima cubana, entre otros, subrayó.

Para abril de este año, se espera la celebración en Kazan, en la república rusa de Tatarstán, de una nueva sesión de la comisión mixta intergubernamental, donde se decidirá sobre la realización de esos proyectos, adelantó el viceministro.

En las conversaciones en formato ampliado también felicitamos a Cuba por el gran éxito de su diplomacia y de su dirección política, tras el anuncio de inicio de negociaciones para restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos, afirmó.

Les expresamos a nuestros colegas de la isla que ello constituye una victoria política del pueblo cubano sobre un enemigo muy superior en poderío económico y militar, apuntó,

Nebenzya, quien realizó una visita de dos días a este país, estimó que lo ocurrido con el anuncio de Cuba y Estados Unidos el pasado 17 de diciembre es un paso correcto, pero solo el inicio de un largo camino.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *