Sancti Spíritus: Dedicarán a Miguel Barnet jornada nacional de poesía cubana

Lectura de textos, paneles, conferencias y presentación de libros forman parte de las acciones culturales de la cita. A Miguel Barnet, Premio Nacional de Literatura y presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), se le dedicará la XXVII Jornada Nacional de la Poesía Cubana, que desde

Lectura de textos, paneles, conferencias y presentación de libros forman parte de las acciones culturales de la cita.

sancti spiritus, jornada de la poesia cubana, poesia, miguel barnet, uneac
La dimensión de la obra poética de Miguel Barnet se destacará en el evento.

A Miguel Barnet, Premio Nacional de Literatura y presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), se le dedicará la XXVII Jornada Nacional de la Poesía Cubana, que desde este miércoles y hasta el venidero 28 de noviembre tendrá por escenario a Sancti Spíritus.

Según Richard Sorí Cabrera, director del Centro de Promoción Literaria Raúl Ferrer, a la cita asistirán más de una decena de cultivadores del verso de otras provincias y una representación de las voces líricas de marcada notoriedad del parnaso espirituano actualmente.

La inauguración del evento, previsto a extenderse hasta el próximo viernes a los municipios de Cabaiguán y Fomento, acontecerá esta noche en la sede de la Uneac en el territorio, con las palabras del escritor espirituano, radicado en Santiago de Cuba, Reynaldo García Blanco, ganador de los premios José María Heredia, América Bobia, Pinos Nuevos, Calendario y La Gaceta de Cuba, entre otros.

Para el jueves están fijados los paneles acerca de la poesía espirituana y de la herencia africana en la poesía cubana, ambos en la referida sede de la Uneac, y la lectura de textos en varias instituciones de la capital provincial.

Conferencias y la presentación de libros marcarán también los rumbos de la jornada, que llegará a las universidades de Ciencias Médicas y de Sancti Spíritus José Martí Pérez, así como a otros colectivos educacionales y laborales, incluidos centros penitenciarios de este territorio central de Cuba.

Durante el desarrollo de la cita se recordará la obra poética del sobresaliente intelectual cubano Miguel Barnet, autor de los poemarios La piedra fina y el pavorreal, La sagrada familia y Mapa del tiempo.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *