Sancti Spíritus: Electos los primeros candidatos a delegados

Se realizarán en la provincia más de 2 000 asambleas de nominación Méritos y virtudes sobraron, por eso fue difícil la elección en una de las áreas de la Circunscripción No. 22  en el municipio de Sancti Spíritus, donde los vecinos hicieron gala de la organización, presencia masiva y ejercicio

Se realizarán en la provincia más de 2 000 asambleas de nominación

sancti spiritus, elecciones, cuba en elecciones, nominacion de candidatos

Méritos y virtudes sobraron, por eso fue difícil la elección en una de las áreas de la Circunscripción No. 22  en el municipio de Sancti Spíritus, donde los vecinos hicieron gala de la organización, presencia masiva y ejercicio democrático para proponer a sus posibles representantes a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Había por dónde escoger entre las cuatro propuestos,  todos con cualidades suficientes para ello, aunque solo uno podía ser nominado. La votación directa y pública, a mano alzada, definió por amplia mayoría a quién sería el primer candidato a delegado por el municipio cabecera.

César Felipe fue el primero en alzar su mano para proponer.  Al parecer no se equivocó al enumerar las virtudes de un profesional de la economía, con amplia trayectoria como dirigente de base de los Comités de Defensa de la Revolución, quien a su juicio es el más apto para gestionar soluciones, ejercer su liderazgo, dialogar con las instituciones y rendir cuentas frente a la comunidad, además de que “por su capacidad y sus méritos puede enfrentar el reto de representarnos ante el órgano local de Gobierno”.

A propósito del desarrollo del proceso de nominación, paso trascendental para estas elecciones generales, Noel Martín Díaz, miembro de la Comisión Electoral Nacional, refirió a la prensa que es este el paso más importante en la etapa previa de las elecciones, de ahí la exhaustiva preparación que han recibido todas las autoridades electorales en el país.

Tal y como contempla la Ley 72, en cada demarcación podrán existir varias áreas de nominación de candidatos, en dependencia de la cantidad de electores residentes en la misma y en cada una están llamados a ser nominados dos o más candidatos, hombres y mujeres que pueden integrar luego las diferentes estructuras de gobierno.

En las 648 circunscripciones de la provincia las asambleas de vecinos para nominar a sus representantes tendrán lugar hasta el 25 de marzo venidero y, tras seleccionarse los postulados, se procederá a exhibir en lugares públicos sus fotos y biografías para conocimiento de todos los que ejercerán el sufragio en las elecciones del 19 de abril.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *