Sancti Spíritus en pie de Feria

De regreso a sus predios originales, el parque Serafín Sánchez y el bulevar de la villa del Yayabo, la XXIV Feria Internacional del Libro abre sus páginas en Sancti Spíritus a partir de este miércoles, fecha en que se rinde homenaje al destacado pedagogo y poeta yaguajayense Raúl Ferrer con

feria internacional del libro 2015, sncti spiritus, feria del libro, literaturaDe regreso a sus predios originales, el parque Serafín Sánchez y el bulevar de la villa del Yayabo, la XXIV Feria Internacional del Libro abre sus páginas en Sancti Spíritus a partir de este miércoles, fecha en que se rinde homenaje al destacado pedagogo y poeta yaguajayense Raúl Ferrer con un panel inaugural sobre su vida y obra.

 

Ivette Cepeda inaugura Feria Internacional del Libro en Sancti Spíritus (+fotos)

 

No te regalo violetas sino un libro

Investigadores como Ramón Luis Herrera, Julio M. Llanes y Mercedes Fernández reseñan el legado de Ferrer, cuyo poema más conocido, Romance de la niña mala, ha marcado los destinos de generaciones de cubanos y constituye un referente para la Pedagogía nacional.

Dedicada, además, a los 50 años del fin de la Lucha Contra Bandidos, y a los escritores Olga Portuondo y Leonardo Acosta, premios nacionales de Ciencias Sociales y de Literatura, respectivamente, la Feria llegará en esta ocasión a los municipios de Cabaiguán y Trinidad, que fungirán como subsedes e intentarán saciar la sed de textos en otros escenarios como Topes de Collantes.

Organizada en abril y no en febrero, de acuerdo con un cambio estratégico de fecha aprobado por el Instituto Cubano del Libro, la Feria yayabera pondrá a la venta unos 105 000 de más de 1 000 títulos, de ellos, alrededor de 600 novedades editoriales.

Junto a los escritores espirituanos participarán intelectuales provenientes de otras provincias como Edel Morales, Jesús David Curbelo, Reynaldo García Blanco, Mirna Figueredo, Ivette Fuentes y la Premio Casa de las Américas 2015 en literatura infantil Mildre Hernández, esta última con dos de sus cosechas, las novelas Diario de una vaca y Una niña estadísticamente feliz.

Ediciones Luminaria, por su parte, pondrá a disposición del público alrededor de 20 títulos, entre los que se encuentran su catálogo del 2014, con novedades como Hechizo de luna, de María del Rosario Basso, y Piedras lavadas por la lluvia, de Yanetsy Pino Reina.

Una vez escuchado el disparo de arrancada, Sancti Spíritus pareciera hacerle caso al escritor Pedro de Jesús, quien en las palabras inaugurales de la Feria, recomendó: “Aprovechemos entonces estos días para comprar libros. No solo para nuestra pequeña o gran biblioteca, armario, anaquel…, sino para agasajar a quienes estimamos, reblandecer a esa persona que nos interpone siempre su coraza

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *