Subrayan importancia de Feria Internacional de Salud

Durante la feria se firmaron 42 contratos marcos y resultó estratégico y de significativa importancia el programa de trabajo acordado entre el MINSAP y el Grupo Empresarial BioCubaFarma. La XII Feria Internacional Salud para todos, clausurada este jueves en La Habana, permitió fomentar relaciones comerciales entre los expositores y reconocer

Premiación de la XIII Feria Comercial Salud para Todos. Foto AIN.Durante la feria se firmaron 42 contratos marcos y resultó estratégico y de significativa importancia el programa de trabajo acordado entre el MINSAP y el Grupo Empresarial BioCubaFarma.

La XII Feria Internacional Salud para todos, clausurada este jueves en La Habana, permitió fomentar relaciones comerciales entre los expositores y reconocer la promoción de las potencialidades de negocios de empresas  productoras, importadoras y exportadoras cubanas con extranjeras.
Al resumir el encuentro en el Palacio de Convenciones de La Habana,  Luis Fernando Navarro, viceministro de Salud Pública (MINSAP), dijo que fueron cuatro intensas jornadas en el recinto de Pabexpo, en las que nueve mil expositores y 197 entidades, 43 de ellas de la Isla, intercambiaron experiencias, tecnología y desarrollo científico.
A siete mil 200 visitantes, en su mayoría trabajadores del sector, estudiantes de carreras de Medicina, Estomatología y Tecnología, acogió durante su realización el ya tradicional evento, realizado de manera paralela a la II Convención Internacional Cuba Salud 2015, explicó el orador.
Ellos disfrutaron de la exposición de los más novedosos productos, relacionados con cristalería para laboratorios, materiales gastables para uso médico y dental, insumos destinados a la industria farmacéutica y cosmética, medicamentos, medios de diagnóstico y de cultivos, reactivos químicos e importantes tecnologías de avanzada.
Precisamente muchos de esos renglones fueron diseñados y elaborados por los centros de la Industria Médico Farmacéutica y Biotecnológica y la rama sideromecánica de la mayor de las Antillas, por lo cual la cita promovió el desarrollo y las oportunidades de negocios de la industria cubana.
Fernando  Navarro destacó que durante la feria se firmaron 42 contratos marcos, y calificó de estratégico y de significativa importancia el programa de trabajo acordado entre el MINSAP y el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas.
Dijo que fueron presentados siete nuevos programas de salud, que combinan servicios médicos con medicamentos, equipos e insumos, puestos a disposición de las delegaciones extranjeras participantes en la Convención.
Los titulares de Salud Pública, Roberto Morales, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; de Comercio Exterior y la Inversión Extranjeras, Rodrigo Malmierca, y de Cultura, Julián González, asistieron a la ceremonia de premiación de la feria.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *