Universidad de Sancti Spíritus y Alemania buscan fortalecer vínculos académicos

Las universidades José Martí, de Sancti Spíritus, y Kassel, de Alemania, firmaron un convenio que propicia el intercambio académicos entre estudiantes de las dos naciones Con el propósito de fortalecer los intercambios entre estudiantes de diferentes países para el desarrollo académico y cultural, las universidades José Martí, de Sancti Spíritus,

Las universidades José Martí, de Sancti Spíritus, y Kassel, de Alemania, firmaron un convenio que propicia el intercambio académicos entre estudiantes de las dos naciones

sancti spiritus, universidad jose marti, alemania

Con el propósito de fortalecer los intercambios entre estudiantes de diferentes países para el desarrollo académico y cultural, las universidades José Martí, de Sancti Spíritus, y Kassel, Alemania, firmaron un convenio que propicia esas relaciones bilaterales.

El doctor Hans-Jürgen Burchardt, catedrático de Relaciones Internacionales de la institución alemana, dijo a la AIN que le parecía interesante compartir la experiencia de Cuba en temáticas profesionales y estimular la asesoría en correspondencia con los intereses de cada entidad.

“Somos una universidad que tiene un nivel alto de internacionalización y con este intercambio pretendemos aprender de alumnos y maestros que vienen de otras naciones”, recalcó el también académico del Departamento de Ciencias Sociales.

José Neira, decano de la Facultad de Humanidades en la universidad espirituana, afirmó que el acuerdo abre las puertas a un abanico de oportunidades, puesto que garantiza la preparación docente, sobre todo para aquellos que ingresen en postgrados, maestrías y doctorados.

Para la futura superación estudiantil y profesional, la unión permitirá ampliar conocimientos y capacidades, así como la ocasión de participar en eventos científicos y pasantías en ese país europeo, afirmó.

Añadió que el convenio fortalecerá el claustro del centro de estudios superiores del territorio y dará mayor visibilidad y presencia de Cuba en escenarios mundiales.

La José Martí es la segunda universidad de la Isla que firma este tipo de convenio bilateral con Kassel, institución que cada año recoge, según su página web, a más de 100 académicos del mundo para colaborar en distintos programas de investigación, esencialmente ciencias tecnológicas y ambientales, educación y sociedad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *