Vaqueros espirituanos en torneo internacional de monta de toro

Cuatro de los cinco atletas que asisten a la cita guatemalteca son espirituanos, los que junto al matancero Manolo Molina (recordista cubano en monta de toro) integran el equipo nacional. Cinco atletas cubanos integrantes del equipo nacional entre los que sobresalen cuatro espirituanos, asisten desde mayo a noviembre en la

Cuatro de los cinco atletas que asisten a la cita guatemalteca son espirituanos, los que junto al matancero Manolo Molina (recordista cubano en monta de toro) integran el equipo nacional.

sancti spiritus, rodeo cubano, vaqueros espirituanos

Cinco atletas cubanos integrantes del equipo nacional entre los que sobresalen cuatro espirituanos, asisten desde mayo a noviembre en la competencia conocida como Circuito de monta de toro, que se desarrolla en Guatemala para elegir a los mejores jinetes del continente.

Según declaró a Escambray Gustavo Aria Conlledo, presidente de la Sociedad Cubana de Vaqueros del Rodeo en Sancti Spíritus, a la cita asisten Adalberto Valdivia, ganador del primer lugar por puntos en la Feria Internacional de Rancho Boyeros, desarrollada recientemente en la capital del país, así como otros tres espirituanos: Raibel Ramos, Junieski Padilla y Luis Santana (quien compitió por Pinar del Río), junto al matancero Manolo Molina, quien mantuvo por mucho tiempo el récord nacional en esta modalidad, hoy en poder de Rolando Rivera.

Los cubanos que representan a la isla en la serie de torneos que tendrán lugar en diferentes regiones de Guatemala comparten pistas con atletas de México, Brasil, Estados Unidos y El Salvador, entre otros que, como cada año, asisten a la cita continental para demostrar las habilidades en el deporte más peligroso del rodeo en el mundo: la monta de toros.

Tanto Manolo Molina como Adalberto Valdivia (Pepito) cuentan con amplia experiencia en eventos internacionales en los que asistieron poniendo bien alto el nombre del rodeo cubano, pero para los tres restantes espirituanos la inclusión en la nómina de los seleccionados para asistir a tan importante evento constituye un reconocimiento a su joven carrera sobre el lomo de un animal embravecido.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *