Vegueros-Anzoátegui, una de las semifinales de la Serie del Caribe este sábado

Freddy Asiel será el rival del norteamericano Daryl Thomkpson, la principal figura del cuerpo de lanzadores de Caribes de Anzoátegui en el importante juego de este sábado. Freddy Asiel Álvarez tendrá la inmensa responsabilidad de buscar desde la lomita de Vegueros de Pinar del Río la victoria que le dé

Freddy Asiel saldrá por la gloria de la Serie del Caribe. Foto Ricardito López.Freddy Asiel será el rival del norteamericano Daryl Thomkpson, la principal figura del cuerpo de lanzadores de Caribes de Anzoátegui en el importante juego de este sábado.

Freddy Asiel Álvarez tendrá la inmensa responsabilidad de buscar desde la lomita de Vegueros de Pinar del Río la victoria que le dé al elenco cubano el boleto a la final de la 57 Serie de Caribe que finalizará este domingo en San Juan.

“Es quien está más descansado para este partido vital, hoy es todo o nada, de manera que teníamos que echarle mano a nuestra principal figura del pitcheo”, expresó Alfonso Urquiola, mentor de la nave pinareña.

Sobre el rival, Caribes de Anzoátegui, el único invicto en la fase clasificatoria, comentó que “cualquier equipo aquí es difícil, este venezolano no tiene fisuras. Es excelente al bate, ataca mucho en las bases y su pitcheo es hermético, con roles muy bien definidos dentro del partido”.

Aunque respeta al adversario, Urquiola aseguró que “nosotros llegaremos al choque en mucho mejores condiciones que en el pasado partido ante esa misma escuadra. Vamos con nuestro cuerpo de lanzadores totalmente recuperado, y no escatimaremos nada, comenzaremos con el pitcheo de primera línea y si es necesario pasarán todos por la tabla de lanzar”.

Precisó que si en cualquier desafío las equivocaciones cuestan, en este son más caras. “le he dicho a los muchachos que tiene que salir serenos, pero combativos. Nada puede disociarlos, hay que anticiparse a las jugadas, sobre todo a la defensa, porque el out que no sacas en estos duelos se te convierte en carrera y una de ellas puede ser la decisiva”.

A Freddy Asiel se le veía tranquilo en la víspera. “No es una tarea fácil, es el equipo que más solidez y versatilidad ha mostrado a la ofensiva y me toca salir a detenerlo. Tengo confianza en mí. Ya lo hice en el juego crucial en los Centroamericanos de Veracruz y aquí se repite, pero la diferencia de nivel es grande. Daré todo porque el resultado sea el mismo y estoy seguro que mis compañeros también harán lo mismo”, manifestó el villaclareño.

A Francisco Montesino lo vimos en plena faena con Luis Yander la O y su lesión en el muslo izquierdo. “Él está listo para enfrentar a los venezolanos”, argumentó. “Yo estoy loco por jugar, he dado cuatro jits en cinco turnos, sé que el doctor tiene razón, pero no quepo en el banco y el de este sábado, es decisivo, no me lo quiero perder”, manifestó La O, bajo la atenta pupila de Montesinos.

El facultativo también anunció que Norge Luis Ruiz resolvió su molestia en el bíceps de su brazo de lanzar y que Yulieski también sobrepasó su ligero trauma en el costado izquierdo del tronco. ¿Y el receptor Yosvani Alarcón?, inquirimos.

“Ya puede alinear, el descanso era necesario para que el golpe en el dedo del medio no llegara a un mal mayor. Ha evolucionado bien al tratamiento y está listo para ponerse arreos y batear”.

Para el partido semifinal, a las 6 y 30 de la tarde (hora de La Habana), el alto mando de Caribes de Anzoátegui cambió a última hora su decisión de abrir con el derecho Omar Poveda, y emplearán al hombre clave de la gran historia tejida por el equipo en la Liga Venezolana y en este certamen, el derecho norteamericano Daryl Thompson, quien ya venció a México el día de la apertura.

«No es que no confiemos en Omar,  pero Thompson y José Álvarez fueron mis cartas claves durante la temporada», dijo Omar López, manager de Caribes, que adelantó no obstante, que Poveda sería el encargado de una posible final.

Este sábado, tras el último out, sabremos si Cuba regresa a una final de la Serie del Caribe, después de 55 años.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *