Venezuela: Elecciones evidencian proceso impecable y país en calma

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, calificó este domingo los comicios legislativos de proceso impecable y señaló que en correspondencia, el país está en calma Al ofrecer un balance del Plan República, que resguarda esa consulta, el también jefe del Comando Estratégico Operacional, precisó que se registraron

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, calificó este domingo los comicios legislativos de proceso impecable y señaló que en correspondencia, el país está en calma

Padrino López exhortó a concluir la jornada en paz y tranquilidad, sin amenazas, sin disturbios en las calles.
Padrino López exhortó a concluir la jornada en paz y tranquilidad, sin amenazas, sin disturbios en las calles.

Al ofrecer un balance del Plan República, que resguarda esa consulta, el también jefe del Comando Estratégico Operacional, precisó que se registraron 78 incidentes, de ellos siete delitos electorales.

Padrino señaló que siete personas están a disposición del Ministerio Público, de un universo de más de 19 millones de votantes.

El alto jefe militar agregó que los incidentes en la calle también insignificantes fueron atendidos de inmediato.

Lo más importante a señalar, indicó, es que todo el país está en calma y eso hay que reconocerlo. Felicitamos el comportamiento del pueblo porque todo el proceso se desarrolló de acuerdo con las normas del Consejo Nacional Electoral.

También exhortó a concluir la jornada en paz y tranquilidad, sin amenazas, sin disturbios en las calles.

Asimismo insistió en que se deben respetar las normativas y prohibiciones sobre el uso de armas, expendio de bebidas alcohólicas, entre otras restricciones vigentes hasta mañana lunes.

Para estos comicios fueron convocados 19 millones 496 mil 296 venezolanos que ejercieron ese derecho en 40 mil 601 mesas instaladas en 14 mil 515 centros de votación.

En la contienda, las alianzas con mayor cantidad de candidatos a los 167 cargos de diputados son las organizaciones de izquierda Gran Polo Patriótico y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *