Venezuela reafirma en Cuba apego a la paz y al derecho internacional

El vicepresidente Jorge Arreaza expuso ante el presidente de Cuba, Raúl Castro, las acciones que adelanta Venezuela para resolver la controversia sostenida con Guyana sobre el Esequibo. Durante un encuentro sostenido este sábado en La Habana, capital cubana, ambos estimaron fundamental dirimir el diferendo de acuerdo con los principios de la diplomacia de

Imagen del encuentro entre Raúl y Arreaza este sábado en La Habana. Foto: Cortesía Vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela.
Imagen del encuentro entre Raúl y Arreaza este sábado en La Habana. Foto: Cortesía Vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela.

El vicepresidente Jorge Arreaza expuso ante el presidente de Cuba, Raúl Castro, las acciones que adelanta Venezuela para resolver la controversia sostenida con Guyana sobre el Esequibo.

Durante un encuentro sostenido este sábado en La Habana, capital cubana, ambos estimaron fundamental dirimir el diferendo de acuerdo con los principios de la diplomacia de paz y el derecho internacional, indica una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República citada por la Agencia Venezolana de Noticias.

En la reunión, además, Arreaza y Castro «resaltaron que el imperio le dejó como herencia al pueblo, algunas ‘heridas’, como resultado de los conflictos y diferencias», cita el texto.

La visita de Arreaza a la isla, a donde llegó este viernes, se inscribe en la gira que desarrolla por países del Caribe la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes del Gobierno venezolano, con el objetivo de exponer la verdad histórica de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, especialmente ante las provocaciones gestadas por la petrolera estadounidense Exxon Mobil a través del gobierno de Guyana.

La Guayana Esequiba tiene una extensión de 159.542 kilómetros. En 1811 todas las áreas que pertenecían a la Capitanía fueron incluidas en su primera Constitución. A pesar de esas evidencias históricas, este territorio pretendió ser despojado por el imperio británico hace dos siglos, lo que generó la controversia que hoy se mantiene con Guyana.

Previamente, el Vicepresidente arreaza visitó Grenada, Dominica y Barbados.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *