Verano sin tregua

El 5 de julio comienza la etapa estival en la provincia. Hasta el 30 de agosto los espirituanos disfrutarán de numerosas propuestas recreativas El 5 de julio comienza la etapa de verano en la provincia y, con esta, el desempeño de un grupo de actividades dirigidas a satisfacer las demandas

El 5 de julio comienza la etapa estival en la provincia. Hasta el 30 de agosto los espirituanos disfrutarán de numerosas propuestas recreativas

sancti spiritus, verano, etapa estival, playa ancon, playa la boca, trinidad

El 5 de julio comienza la etapa de verano en la provincia y, con esta, el desempeño de un grupo de actividades dirigidas a satisfacer las demandas de esparcimiento de los diferentes grupos etarios.

Según trascendió en una audio conferencia desarrollada en la sede del Gobierno en Sancti Spíritus, hasta el 30 de agosto se extenderá el período estival que contará con varios momentos significativos dentro del ámbito social, patriótico, productivo e histórico del país.

Rolando Roque Companioni, presidente de la Comisión Provincial de Recreación, explicó que el escenario principal será el barrio y hacia allí se deben dirigir todos los organismos responsables de garantizar el esparcimiento.

“Este será un verano sin tregua —apuntó— donde debe primar la creatividad, la iniciativa y el orden.

Además señaló que dentro de los acontecimientos a celebrar en la etapa veraniega están el Día de los niños, la clausura del Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas el 19 de julio, los Juegos Panamericanos que se extenderán del 10 al 26 del propio mes y el Día de los Mártires de la Patria, que tendrá lugar en la jornada del 30.

Para el mes de agosto se consignan otras conmemoraciones entre ellas, el día mundial de la Juventud y el cumpleaños de Fidel, el 12 y 13, respectivamente; el 23 será el homenaje a las federadas y el 30 se reserva para el cierre oficial de la temporada.

En estos dos meses la población dispondrá de espacios abiertos en cada territorio, que funcionarán permanentemente con amenas propuestas, algunas de éstas dirigidas a satisfacer los gustos del adulto mayor, por ser Sancti Spíritus la tercera provincia más envejecida de Cuba.

Durante la audio conferencia Roque Companioni destacó el papel que deben jugar los medios de comunicación, promotores culturales y técnicos en recreación, junto a los organismos como el Inder, Cultura, la UJC y otros, para divulgar en tiempo toda la cartelera, en aras de alcanzar una mayor participación popular.

“Se intensificarán las Ferias Agropecuarias Gastronómicas y Culturales —dijo Roque—, los encuentros deportivos, la proyección de películas en ciclos que despierten el interés de los amantes del séptimo arte, las exposiciones en museos, galerías y otros centros vinculados al sector, pero, sobre todo, se activarán las escuelas y se pondrán a disposición del disfrute de todos, los medios audiovisuales para la realización de competencias en red y de festivales de la comunicación digital, entre otras opciones”.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

2 comentarios

  1. Propongo usar los hoteles para la poblaciòn y los campismos de segunda para los turistas.
    Así tendremos una sonrisa por toda la provincia.

  2. nuestra provincia le falta recreación no ahora por la etapa de vereno sino que nuestros jovenes no tienen don de ir

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *