Vicepresidente de Gobierno cubano encabeza delegación en Rusia

El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas encabeza la delegación cubana que se encuentra en Rusia, para participar en la XIII sesión de la Comisión Intergubernamental. Cabrisas copresidirá por la parte cubana los debates sobre cooperación comercial, económica y científico-técnica, que tendrán lugar este miércoles en Kazán, en la

El estado de las relaciones bilaterales es calificado de excelentes por ambas partes.El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas encabeza la delegación cubana que se encuentra en Rusia, para participar en la XIII sesión de la Comisión Intergubernamental.

Cabrisas copresidirá por la parte cubana los debates sobre cooperación comercial, económica y científico-técnica, que tendrán lugar este miércoles en Kazán, en la república de Tatarstán, con el propósito de lograr un salto cuantitativo y cualitativo en los intercambios bilaterales.

El vicetitular del Consejo de Ministros sostuvo un encuentro en Moscú con la presidenta del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko, junto a quien analizó el estado de las relaciones bilaterales, calificadas de excelentes por ambas partes.

Igualmente, abordaron las próximas visitas que tendrán lugar en el ámbito bilateral, y evaluaron las perspectivas de colaboración en diversas esferas, incluida la salud, biotecnología y la industria farmacéutica.

Durante su actual estancia en Rusia a propósito de la sesión especial de la Comisión Intergubernamental, Cabrisas sostuvo ya encuentros con el ministro de Industria y Comercio y de Finanzas, Denis Manturov y Antón Siluanov, respectivamente.

Con ambos discutió la marcha de los proyectos perspectivos de colaboración en el área económica como continuidad de los resultados del encuentro de julio de 2014 entre los mandatarios Raúl Castro, de Cuba, y Vladimir Putin, de Rusia.

El vicetitular del Consejo de Ministros de Cuba platicó también con el vicepresidente primero de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria), Iván Melnikov, acerca de las relaciones entre los órganos legislativos de las dos naciones.

Los interlocutores se refirieron a la visita que realizará a Cuba el presidente de la Duma, Serguei Narishkin, desde el próximo 4 de mayo.

Cabrisas sostuvo reuniones, asimismo, con el presidente del Comité de Salud de la cámara baja, Serguei Kalashnikov, y con Nikolai Kosov, titular del Banco Internacional de Inversiones, institución financiera de la cual Cuba es miembro fundador.

El dirigente gubernamental cubano asistió también a una presentación de las oportunidades de colaboración entre la región de Novosibirsk y Cuba, realizada en la sede de la legación diplomática de La Habana ante Moscú.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *