Yumari: capitana con galones

La ciclista espirituana Yumari González se prepara para participar en la X edición del Tour de San Luis, prevista del 18 al 24 de enero del 2016, en Argentina Yumari González está “vivita y pedaleando”, como para remarcar la más reciente de sus conquistas: ser la capitana de la selección

La ciclista espirituana Yumari González se prepara para participar en la X edición del Tour de San Luis, prevista del 18 al 24 de enero del 2016, en Argentina

sancti spiritus, deporte, ciclismo, yumari gonzalez
Yumari: Sobre el retiro no hay nada decidido, de hecho pienso comenzar el año compitiendo.

Yumari González está “vivita y pedaleando”, como para remarcar la más reciente de sus conquistas: ser la capitana de la selección nacional de ciclismo, un grado para el que le sobre aval, pero que quiere defender sobre ruedas.

Por eso cierra el 2015 inmersa en la preparación para su primera competición del próximo año: la X edición del Tour de San Luis, prevista del 18 al 24 de enero del 2016 en suelo argentino.

Así lo confirmó a Escambray desde su hogar en la capital cubana, quien con 36 años intenta reverdecer laureles. “Me he mantenido entrenando todo el tiempo, quiero llegar en forma, pues me siento muy bien desde todos los puntos de vista”.

La cabaiguanense asistirá como parte de un equipo de otras cinco pedalistas que se medirán a selecciones nacionales de Colombia, Italia, México, Costa Rica, Chile y Uruguay, y a otros clubes de diferentes países.

El Tour de San Luis-2016 está categorizado como la competencia más importante de Latinoamérica, evento en el que se correrán 921.7 kilómetros divididos en siete etapas.

Yumari buscará “enrutar” un mejor año, luego de que en el 2015 obtuviera como mejor saldo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Ruta celebrado en México, pues aunque asistió a la cita cuatrienal de Toronto se fue sin preseas al quedar sexta en la persecución por equipos.

La capitanía no tiene que ver solo con su prolija carrera de cinco medallas en campeonatos mundiales de pista (dos de ellas de oro), sino con lo que representa para las nuevas generaciones de ciclistas, así como por la necesidad de sentirse útil, “porque esa decisión me prepara para el futuro y me va a ayudar a desenvolverme un poco”.

Acerca de rumores que circundan sobre su posible retiro, Yumari recalcó: “Por ahora no hay nada decidido, de hecho pienso comenzar el año compitiendo”. Y se despide no sin antes enviar un saludo a los espirituanos: “A los que se acuerdan de mí y también a los que no se acuerdan, por eso de que con las glorias se olvidan las memorias”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *