Agricultura urbana de Sancti Spíritus merece alta calificación

Con más de mil 430 puntos, Sancti Spíritus logróla más alta calificación que haya obtenido una provincia durante los 74 recorridos del Grupo Nacional del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar Según se conoció en las conclusiones de la visita de esa agrupación, el resultado muestra el esfuerzo

Con más de mil 430 puntos, Sancti Spíritus logróla más alta calificación que haya obtenido una provincia durante los 74 recorridos del Grupo Nacional del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar

Sancti Spíritus tiene condiciones para estar este año entre las provincias más destacadas del país en este programa.
Sancti Spíritus tiene condiciones para estar este año entre las provincias más destacadas del país en este programa.


Según se conoció en las conclusiones de la visita de esa agrupación, el resultado muestra el esfuerzo de los espirituanos en este movimiento, al calor del cual ha incrementado la producción de hortalizas y otros vegetales.
Daniel Balmaseda, especialista del Grupo Nacional, dijo a la ACN que sin menosprecio de los éxitos, en el territorio debe intensificarse la labor en la estrategia de cultivos para que no se desfasen los ciclos de siembras.
También, agregó Balmaseda, es importante mantener el intercalamiento de los cultivos a fin de aprovechar más el área de las unidades productoras, las que tienen potencialidades para incrementar sus rendimientos  agrícolas.
En la reunión de conclusiones de la visita se hizo énfasis en la necesidad de intensificar la capacitación del personal vinculado a los subprogramas de la agricultura urbana mediante talleres e intercambio de experiencia y conocimientos.
La aplicación de la ciencia y la técnica a gran escala constituyó un reclamo del Grupo Nacional, el que igualmente recomendó recuperar el Organopónico Gigante de la ciudad de Sancti Spíritus, que tiene dificultades con el riego de agua.
Asimismo se sugirió darle más prioridad a las fincas de frutales con el objetivo de que haya más presencia de ellos en la mesa de la familia.
De acuerdo con la valoración final de los visitantes, Sancti Spíritus tiene condiciones para estar este año entre las provincias más destacadas del país en este programa, que estimula la producción de alimentos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *