AHS en Sancti Spíritus: cumpleaños a la altura

Artistas de varias generaciones se presentaron en el Centro para las Artes Serafín Sánchez Valdivia, de la ciudad del Yayabo Exponentes del arte joven espirituano le obsequiaron a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) por su aniversario 30, una gala cultural en la que primó la sencillez y la defensa a

Artistas de varias generaciones se presentaron en el Centro para las Artes Serafín Sánchez Valdivia, de la ciudad del Yayabo

sancti spiritus, cultura, asociacion hermanos saiz, ahs
La joven vanguardia presentó en el escenario sus mejores actuaciones. (Foto: Lisandro Gómez)

Exponentes del arte joven espirituano le obsequiaron a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) por su aniversario 30, una gala cultural en la que primó la sencillez y la defensa a ultranza de la cultura cubana.

El escenario del Centro para las Artes Serafín Sánchez Valdivia, de la ciudad del Yayabo, se hizo pequeño ante la diversidad de propuestas que evidenciaron la valía del talento menos experimentado del territorio.

La dulce voz de Rosa Mary Argüelles; el desenfado del rapero Micky; las cuerdas del bardo el Duende; el legado del Coro de clave, en las interpretaciones de jóvenes creadores; el ritmo contagioso de Más nuevo y el histrionismo de los muchachos de Teatro Garabato hicieron suyo el espacio, donde primó la alegría por la celebración.

Igualmente, se reconocieron a varias personas que durante las tres décadas de vida de la AHS han acompañado sus diferentes momentos, entre los que se distinguieron a algunos de los fundadores de la filial espirituana.

También se estimularon a los miembros más destacados en el último año, así como a las instituciones y organismos que han facilitado el quehacer de la asociación en estos predios.

La filial espirituana de la AHS cuenta con 126 creadores, divididos en sus diferentes secciones, quienes apuestan por preservar la identidad y principios de la cultura cubana, según expresó su presidente provincial, Alexander Hernández Chang.

La gala cultural por el aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saíz, cumpleaños a celebrarse el venidero 18 de octubre, contó con la presencia de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, así como otros dirigentes del territorio.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *