Avión de EgyptAir desaparece de los radales en la ruta El Cairo-París (+ Gráfica)

En el vuelo viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, más siete miembros de la tripulación y tres de seguridad El vuelo MS804 de EgyptAir desapareció de los radares mientras recorría la ruta de París a El Cairo. En la nave viajaban 56 pasajeros, entre ellos un

En el vuelo viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, más siete miembros de la tripulación y tres de seguridad

egipto, accidente aereo
Avión de la compañía EgyptAir. (Foto: Al Jazeera)

El vuelo MS804 de EgyptAir desapareció de los radares mientras recorría la ruta de París a El Cairo. En la nave viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, más siete miembros de la tripulación y tres de seguridad, destaca la información de la cadena de noticias BBC-Mundo.

De acuerdo con el ministerio de Aviación Civil de Egipto, la aeronave desapareció aproximadamente media hora antes de aterrizar en El Cairo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la aerolínea informó: “Una fuente informada de EgyptAir afirmó que el vuelo número MS804, que partió de París a las 23:09 (CEST) rumbo a El Cairo ha desaparecido del radar”.

En una serie de mensajes enviados a través de esa red social, la aerolínea confirmó que recibió una señal de emergencia procedente del vuelo MS804 y procedió a enviar equipos de búsqueda a alrededor de las 04:26, hora de El Cairo. Sin embargo, el ejército egipcio negó que el avión hubiese emitido dicha señal.

Después, el ministro de Aviación egipcio, Sherif Fathy, también aclaró que no hubo señal de emergencia. El alto funcionario recalcó que, por el momento no se podía descartar ninguna teoría: “pudo ser un acto terrorista o un problema técnico”, indicó.

Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, dijo que todo indica que el avión se estrelló.

Hollande, señaló que había conversado con su homólogo egipcio, Abdel Fattah al Sisi, y que habían acordado cooperar mutuamente para determinar lo que había sucedido. El gobierno francés convocó a una reunión de emergencia.

Luego, en una conferencia de prensa, el mandatario francés indicó que no debía descartarse ninguna posibilidad, ya fuera que el avión se hubiera accidentado “u otra hipótesis”, en referencia a un posible atentado.

La nave, fabricada en 2003, perdió comunicación con el sistema de monitoreo a las 02:30 hora local de El Cairo (00:30 GMT), cuando se encontraba sobre el mar Mediterráneo, a unos 280 kilómetros de la costa de Egipto y poco después de haber salido de espacio aéreo griego.

El avión desapareció luego de ingresar 10 millas (16 kilómetros) al espacio aéreo egipcio, cuando se encontraba volando a una altitud de 37.000 pies (11.280 metros), detalló la aerolínea a través de Twitter.

Egyptair luego informó que en el vuelo viajaban como pasajeros 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense.

egipto, accidente aereo

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *