Béisbol: Gallos dividen honores con las Avispas

Con una división de honores este miércoles ante Santiago de Cuba completó Sancti Spíritus el segundo tercio de la Serie Nacional de Béisbol en su edición número 56 A primera hora, en la reanudación del juego sellado por lluvia este martes en Jatibonico, los Gallos se impusieron con pizarra final

Con una división de honores este miércoles ante Santiago de Cuba completó Sancti Spíritus el segundo tercio de la Serie Nacional de Béisbol en su edición número 56

Yoandry Baguet se apuntó un cuadrangular en cada uno de los juegos concluidos este miércoles.
Yoandry Baguet se apuntó un cuadrangular en cada uno de los juegos concluidos este miércoles.

A primera hora, en la reanudación del juego sellado por lluvia este martes en Jatibonico, los Gallos se impusieron con pizarra final de cuatro carreras por dos, en lo que constituyó el segundo éxito de la campaña para Yoen Socarrás, quien lanzó cinco entradas como relevista.

En ese desafío, concluido en el estadio “José Antonio Huelga”, se conectaron solo 13 imparables, seis de ellos a la cuenta de los ganadores, que registraron tres extrabases: un jonrón de Yoandry Baguet y dobles de Eriel Sánchez y Gayser Cepeda.

En el juego correspondiente a esta fecha, Santiago se desquitó y triunfó en extrainning también con marcador de cuatro carreras por dos, con éxito a la cuenta de Ulfrido García y revés de Yamichel Pérez, ambos en funciones de relevistas.

Con este resultado, los indómitos inclinaron a su favor el duelo particular, toda vez que habían alcanzado el triunfo en el primer choque entre dos equipos que se mantienen bien rezagados en la tabla de posiciones.

La noticia de la jornada la aportó la escuadra de Industriales que cortó la cadena de 18 victorias consecutivas del equipo de Matanzas, al superarlo por cerrado margen de 6-5, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

El combinado industrialista garantizó el éxito en el décimo episodio gracias a cuadrangular decisivo de Joasán Guillén, en desafío ganado por el relevista Eddy Abel García, quien admitió un trío de imparables en tres capítulos de labor para adjudicarse su cuarto éxito de la temporada.

Guillén resultó el más destacado a la ofensiva por los ganadores conjuntamente con el inicialista Javier Camero, ambos con par de empujadas per cápita en el encuentro, mientras el receptor Ariel Martínez pegó de 4-2 con un jonrón y par de impulsadas por los Cocodrilos matanceros.

Matanzas sufrió apenas su tercer fracaso de la campaña, y con 27 triunfos lidera sin contratiempos el clásico beisbolero nacional, con siete juegos de ventaja sobre el seleccionado de Holguín, cuyo partido de este miércoles ante Camagüey fue detenido en el primer episodio a causa de la lluvia.

El monarca Ciego de Ávila noqueó 10-0 a Isla de la Juventud, con la séptima victoria del diestro Vladimir García, quien apenas admitió tres incogibles y ponchó a siete rivales en siete capítulos de labor, apoyado madero en ristre por dos bambinazos de Eliecer Griñán y uno a la cuenta de Luis Robert Moirán.

Los Piratas isleños salieron airosos en el desafío sellado de este martes con pizarra de 8-4, con sendos cuadrangulares de Dainier Gálvez y Leonardo Urgellés, y el crédito desde el montículo para el abridor Adrián Caraballo, en tanto Rubén Valdés jonroneó por los Tigres avileños.

Robert Luis Delgado largó vuelacercas y el jardinero Ariel Benavides pegó doblete y remolcó tres anotaciones para guiar a Guantánamo a éxito por fuera de combate de 12-1 sobre Villa Clara, con el sexto triunfo de la justa al registro de Dayron Alexis Riera.

En los demás duelos de la jornada, Granma noqueó 12-0 a Cienfuegos, Las Tunas liquidó 10-5 a Artemisa, y Pinar del Río venció por cerrado margen de 3-2 a Mayabeque.

Tras los resultados de este miércoles, Matanzas (27-3) comanda la tabla de posiciones del béisbol cubano, escoltado por Holguín (18-8), Ciego de Ávila (18-12), Camagüey (16-12), Villa Clara (14-11), Guantánamo (16-14) y Granma (15-14).

Con saldo negativo de victorias y derrotas, siguen detrás los equipos de Las Tunas e Industriales (14-15), Isla de la Juventud (13-14), Cienfuegos (13-17), Pinar del Río (10-14), Santiago de Cuba (11-18), Artemisa (11-19), Mayabeque (8-19) y Sancti Spíritus (8-21).

El clásico beisbolero nacional prosigue el próximo viernes con los desafíos Cienfuegos-Industriales, Villa Clara-Sancti Spíritus, Ciego de Ávila-Pinar del Río, Camagüey-Isla de la Juventud, Las Tunas-Mayabeque, Granma-Artemisa, Santiago de Cuba-Matanzas y Guantánamo-Holguín, siempre en casa de los primeros.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *