Béisbol: Gallos inician con éxito duelo ante Artemisa

Con la tercera victoria sin revés para el zurdo Yamichel Pérez, arrancó Sancti Spíritus la cuarta subserie particular de la contienda cubana de béisbol Yamichel resultó pieza clave en el éxito cuatro carreras por una de los Gallos frente a Artemisa, al  permitir una anotación inmerecida, admitir solo cinco imparables

Con la tercera victoria sin revés para el zurdo Yamichel Pérez, arrancó Sancti Spíritus la cuarta subserie particular de la contienda cubana de béisbol

Yamichel atesora tres de las cinco víctorias de los Gallos.
Yamichel atesora tres de las cinco víctorias de los Gallos.

Yamichel resultó pieza clave en el éxito cuatro carreras por una de los Gallos frente a Artemisa, al  permitir una anotación inmerecida, admitir solo cinco imparables y ponchar a seis rivales durante ocho entradas completas en las que no concedió boletos.

Favorable desde el montículo resultó la actuación de del cerrador Pedro Álvarez, quien se apuntó su segundo juego salvado de la joven contienda, al lanzar una entrada sin contratiempos en el estadio “José Antonio Huelga”.

La derrota fue a la cuenta de Geonel Gutiérrez, el primero de los tres lanzadores artemiseños que actuaron en el juego, quienes no pudieron impedir la ofensiva de doce incogibles atesorada por los espirituanos.

Orlando Acebey (de 4-3) y Eriel Sánchez (5-2, incluido un biangular) resultaron los más destacados por los de casa, que con esta victoria lograron nivelar su balance de triunfos y derrotas (5-5).

En esta propia jornada, los Cocodrilos de Matanzas continuaron sin freno en el comienzo de la LVI Serie Nacional de Béisbol, y se reafirman en la cima de la tabla de posiciones, con saldo de nueve victorias y solo una derrota.
Escoltados por Camagüey (7-3) y Villa Clara (5-3), los discípulos de Víctor Mesa mantienen un balance positivo en todos los aspectos del juego, de acuerdo con el reorted e la Agencia Cubana de Noticias.

En el cuarto tope doméstico del campeonato, los yumurinos se impusieron a Ciego de Ávila, actual monarca de la pelota cubana, seis carreras por dos en el estadio José Ramón Cepero, cuartel general de los Tigres.

Un total de 16 hits conectaron los integrantes de la nómina matancera, los cuales resultaron más efectivos que los 10 imparables de sus similares.

El pitcher Yosvany Pérez se agenció su segundo triunfo (2-1), mientras Vladimir García se anotó igual cantidad de reveses.

Isla de la Juventud cayó ante Las Tunas (2-8) en el Julio Antonio Mella con sonrisa para Ubisney Bermúdez, mientras Yunier Gamboa se adjudicó su tercer fracaso y Yosbel Alarcón, el juego salvado.

Holguín fue mejor que Santiago de Cuba nueve anotaciones por cinco en el Guillermón Moncada, en choque en el que Carlos Alberto León propició el éxito y Ulfrido García corrió con el revés.

Guantánamo hizo de las suyas en el 5 de Septiembre y doblegó a Cienfuegos 8-5. Orlandis Martínez condujo a su conjunto al resultado, toda vez que Leorisbel  Sánchez fue el perdedor y Luis Enrique Castillo logró su segundo salvamento.

El Augusto César Sandino acogió el desafío entre Mayabeque y Villa Clara, beneficioso a los primeros 5-3. Asiel Reyes  se llevó las palmas, Yanny Delgado, la derrota y Jayner Rodríguez salvó por tercera ocasión un encuentro.

Industriales no pudo con Camagüey en el Latinoamericano y cedió 5-8 en tope en el que el serpentinero Rodolfo  Soris consiguió su primera victoria, en tanto Frank Ernet Herrera cargó con el infortunio y Yormani Socarrás, se agenció el juego salvado.

Según el sitio oficial de la Federación Cubana de Béisbol, Pinar del Río y Granma se quedaron sin efectuar el primer enfrentamiento de su subserie en el estadio capitán San Luis, a causa de la lluvia.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Aunque no tiene nada que ver con la noticia, pero si con el deporte y el territorio, uno nuestro, uno grande Yulieski Gourriel, debuto ayer Domingo 21 de agosto en Las Grandes Ligas, lo hizo como designado y 6to bate de los Astros de Houston, que aspiran a una plaza de comodin. El «Yuli», lucio bien, en tres veces al bate, en la 1ra soberana linea de hit al jardin central, en la 2da base por bolas y en la 3ra roletazo a segunda para out, ya luego lo sacaron por molestias en un pies. Se le vio paciencia y concentracion, muy importante, ya realizara ajustes, ira ganando en confianza y Cuba seguira mostrando la calidad de sus peloteros, dentro y fuera.

    • Y para seguir con las noticias del beisbol, se rumora que José Adolis García ha decidido empezar su camino a las Grandes Ligas desde Francia donde se ha quedado viniendo de regreso desde Japon.

      Pronto el numero de cubanos jugando en las Grandes Ligas va a superar el numero de jugadores de Republica Dominica lo que demuestra que el talento del cubano para jugar beisbol no tiene limites.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *