Béisbol: Gallos sucumben en viaje a La Isla

Hasta lo más profundo del sótano de la tabla de posiciones se hundió el equipos de Sancti Spíritus, tras el fuera de combate recibido este jueves ante Isla de la Juventud Con abultado marcador de 15 carreras por dos recibieron los isleños a los Gallos en su visita al estadio

Hasta lo más profundo del sótano de la tabla de posiciones se hundió el equipos de Sancti Spíritus, tras el fuera de combate recibido este jueves ante Isla de la Juventud

La etapa clasificatoria de la pelota cubana proseguirá este viernes.
La etapa clasificatoria de la pelota cubana proseguirá este viernes.

Con abultado marcador de 15 carreras por dos recibieron los isleños a los Gallos en su visita al estadio Cristóbal Labra, donde un quinteto de lanzadores espirituanos no pudieron controlar la ofensiva de los locales, que pegaron 15 inatrapables, incluidos seis dobles, además de recibir ocho boletos.

El abridor Aldo Conrado archivó su tercer revés del torneo, al admitir seis carreras en apenas dos entradas y un tercio, mientras desde la trinchera opuesta Adrián Caraballo, el triunfador, supo dominar a los yayaberos durante cinco entradas en las que solo permitió cuatro imparables y una carrera -cuadrangular de Frederich Cepeda- antes de dar paso en el sexto a Geyler Gracial y en el séptimo a Javier Raña, que admitió la segunda anotación espirituana.

En otros resultados, Villa Clara se ratificó en el segundo puesto de la clasificación al superar por cerrado margen de 6-5 a Industriales en uno de los grandes clásicos del béisbol cubano, en la continuación de la temporada 2016-2017.

Los Naranjas villaclareños garantizaron el éxito en el décimo episodio gracias a imparable impulsor del torpedero Randy Portal que abrió las puertas de la goma a Frank Reyes, en desafío ganado por el relevista Yasmany Hernández Rojas con su segundo éxito de la campaña.

Yandrys Canto largó cuadrangular en solitario y el receptor Yulexis La Rosa pegó de 5-2 con un doblete y par de empujadas para la causa de los ganadores, en tanto el veterano Carlos Tabares conectó de 5-3 con un jonrón, un doble y tres remolques por los derrotados.

Ahora Villa Clara exhibe saldo de 13 victorias y siete fracasos, a siete juegos completos del líder Matanzas (22-2), que ganaba 3-0 ante la escuadra de Artemisa y se encaminaba a su triunfo 14 en línea cuando el encuentro quedó sellado en la parte alta del quinto episodio.

Holguín venció 6-4 a Las Tunas con el cuarto éxito del relevista Meracles Rubén Oris, quien admitió solo cinco imparables en siete entradas y un tercio de labor, apoyado por ofensiva de 14 incogibles, incluido cuadrangular del antesalista José Castañeda.

Alexander Ayala bateó de 5-3 con par de dobletes y dos impulsadas, y Jorge Cardosa empujó tres anotaciones, para guiar entre ambos al sorprendente Camagüey a fácil victoria de 7-1 sobre Granma, con el crédito desde el montículo para Arbelio Quiroz y salvamento al registro de Frank Madan.

El monarca Ciego de Ávila tropezó 4-1 ante el rezagado elenco de Santiago de Cuba, con protagonismo madero en ristre del jardinero Edilse Silva, quien conectó bambinazo y remolcó tres carreras para apoyar el sólido desempeño monticular del novato abridor Yosmel Garcés.

En los demás encuentros de la jornada, Isla de la Juventud noqueó 15-2 a Sancti Spíritus, Mayabeque pasó por encima de Cienfuegos con marcador de 7-1, y Guantánamo superó por cerrado margen de 5-4 a Pinar del Río.

Tras estos resultados, Matanzas mantiene la cima del campeonato cubano de béisbol en su edición 56 con balance de 22-2, seguido por Villa Clara (13-7), Holguín (14-8), Camagüey (15-9), Ciego de Ávila (14-11), Guantánamo (13-12) y Las Tunas (12-12).

Con saldo negativo siguen detrás los elencos de Cienfuegos (12-13), Industriales y Granma (11-13), Isla de la Juventud (10-12), Artemisa (10-14), Pinar del Río (8-13), Santiago de Cuba (9-15), Sancti Spíritus y Mayabeque (7-17).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Eso es una frase socialista como diría un buen amigo mio, que ya no se encuentra que dios lo tenga en la gloria. Lo dije hace 2 años cuando fue anunciado manager del equipo s.s. busquen a otro que ese no resuelve el problema. Allí esta los resultados. Cm pelotero fue unos de los de mayor entrega en los últimos años pero Hasta ahi. Me hubiese gustado José raul delgado no se que pasa que la comisión de la provincia no lo tiene en cuenta. A pensar ahora quien será el próximo xq ese no sirve.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *