Cafetaleros espirituanos comprometidos con una mayor producción en la presente campaña

Cerca del 80 por ciento del área en producción corresponde a la variedad robusta, aunque los primeros granos pertenecen al arábigo, que aporta mejores dividendos para la exportación Los caficultores de Sancti Spíritus inician la cosecha cafetalera 2016-2017 con el compromiso de recolectar 226 toneladas, 94 más que las producidas

Cerca del 80 por ciento del área en producción corresponde a la variedad robusta, aunque los primeros granos pertenecen al arábigo, que aporta mejores dividendos para la exportación

sancti spiritus, cafe, cosecha cafetalera
Los productores se benefician con la mejoría de los precios de compra de la lata. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los caficultores de Sancti Spíritus inician la cosecha cafetalera 2016-2017 con el compromiso de recolectar 226 toneladas, 94 más que las producidas en la contienda precedente cuando la provincia resultó uno de los pocos territorios en cumplir sus compromisos en el país.

Según Leovaldo Cruz Duardo, especialista de la Delegación de  la Agricultura, cerca del 80 por ciento del área en producción corresponde a la variedad robusta, aunque los primeros granos pertenecen al arábigo, que aporta mejores dividendos para la exportación.

Explicó que los productores disponen de los recursos e insumos imprescindibles para la campaña y se benefician con la mejoría de los precios de compra de la lata al igual que quienes laboran en las cuatro plantas de beneficio activas en el territorio.

Dijo que se estiman rendimientos agrícolas e industriales superiores a la pasada contienda en tanto la inmensa mayoría de las 1 300 hectáreas en producción han sido renovadas como parte del programa de desarrollo que ha permitido reemplazar más del 95 por área cafetalera de la provincia.

 

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *