Canciller cubano en Cartagena para Cumbre Iberoamericana

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla llegó este viernes a la ciudad colombiana de Cartagena, donde participará en la XXV Cumbre Iberoamericana

El canciller cubano a su llegada a Cartagena de Indias.
El canciller cubano a su llegada a Cartagena de Indias.

A su llegada fue recibido en el aeropuerto por Mauricio Castro, en representación de la cancillería local, y por el embajador de la isla en Bogotá, José Luis Ponce.

La Conferencia Iberoamericana está integrada por más de una veintena de naciones y deviene espacio de consulta y concertación política, cuyo propósito es reflexionar sobre los desafíos del entorno internacional, así como impulsar la cooperación, coordinación y solidaridad regionales.

El tema central de la cita será “Juventud, Emprendimiento y Educación” (elegido por Colombia para el cónclave), aunque los participantes se interesarán también por los pasos dados para salvar las avanzadas negociaciones entre el gobierno y las FARC-EP.

Este viernes se desarrolló el XI Encuentro Empresarial y fue prsentado el informe Perspectivas económicas de América Latina para 2017. Mientras, este sábado tendrá lugar el foro de los gobernantes o segmento de alto nivel, donde ocurrirá el traspaso de la secretaría pro témpore y la clausura del
XXV Cónclave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *