Canciller cubano iniciará este lunes visita oficial a Alemania

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, iniciará el lunes una visita oficial a Alemania, como parte de la que sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo germano, Frank-Walter Steinmeier Según el texto de la Cancillería de la isla, publicado originalmente en su portal digital, la visita de Rodríguez cumplimenta una invitación que

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, iniciará el lunes una visita oficial a Alemania, como parte de la que sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo germano, Frank-Walter Steinmeier

La visita de Bruno Rodríguez cumplimenta una invitación que le hiciese Steinmeier, mientras estuvo en Cuba el pasado año.
La visita de Bruno Rodríguez cumplimenta una invitación que le hiciese Steinmeier, mientras estuvo en Cuba el pasado año.

Según el texto de la Cancillería de la isla, publicado originalmente en su portal digital, la visita de Rodríguez cumplimenta una invitación que le hiciese Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, mientras estuvo en Cuba el pasado año.

Además del encuentro con su par alemán, el funcionario antillano desarrollará un variado programa de trabajo que incluye encuentros con autoridades locales, precisa la nota.

Asimismo, agrega que las relaciones entre ambas naciones se desarrollan de forma positiva, y existen amplias potencialidades para continuar desarrollando los vínculos bilaterales en diferentes sectores.

Alemania es el principal emisor europeo de turistas a La Habana y el segundo a nivel global, sólo superado en 2015 por Canadá.

En 2014 el intercambio comercial entre los dos países alcanzó los 224 millones de euros (241 millones de dólares en ese entonces).

Las exportaciones cubanas a Berlín en ese período ascendieron a 32,6 millones de euros (35 millones de dólares), consistentes en lo fundamental a productos como miel, puros habanos, ron y zumos.

Por su parte, Alemania vendió mayormente maquinaria y trigo a la mayor de las Antillas, por un valor ascendente a 191,3 millones de euros (cerca de 219 millones de dólares).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Angelo Merkelus

    Queremos recordar que los procesos migratorios en Alemania tienen un duración muy larga…..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *