Canciller cubano y secretario de Transporte de EE.UU. dialogan en La Habana

Bruno Rodríguez recibió a Anthony Foxx horas después de la llegada del funcionario a Santa Clara, a bordo del Airbus A-320 de la aerolínea estadounidense JetBlue, que activó los vuelos regulares entre Cuba y EEUU El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó este 31 de agosto en

Bruno Rodríguez recibió a Anthony Foxx horas después de la llegada del funcionario a Santa Clara, a bordo del Airbus A-320 de la aerolínea estadounidense JetBlue, que activó los vuelos regulares entre Cuba y EEUU

cuba, estados unidos, vuelos comerciales cuba-estados unidos, bruno rodriguez
Recibe Canciller cubano a secretario de Transporte de EE.UU. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó este 31 de agosto en La Habana con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, quien llegó a la isla a bordo del vuelo inaugural de la aerolínea JetBlue Airways.

Con el arribo este miércoles de un Airbus A-320 de esa compañía norteamericana al aeropuerto internacional de la central provincia de Santa Clara, procedente de Fort Lauderdale, Florida, ambas naciones restablecieron los vuelos regulares directos, interrumpidos en 1961.

Se prevé que durante su estancia en la capital cubana Foxx sostenga conversaciones con el ministro del Trasporte de esta nación antillana, Adel Yzquierdo.

El restablecimiento de estos vuelos, como consecuencia de la firma en febrero de un Memorando de Entendimiento en la esfera, constituye una valiosa contribución al proceso hacia la normalización de relaciones entre La Habana y Washington, iniciado en diciembre de 2014.

Gracias a este acuerdo, el 1 de septiembre iniciará viajes, también a Santa Clara, la aerolínea Silver Airways; mientras American Airlines volará el 7 de ese mes a las provincias de Holguín y Cienfuegos, y en días siguientes llegará a Camagüey, Villa Clara y Matanzas, con lo que sumarían unas 11 frecuencias diarias en total.

A pesar de estos avances, las autoridades cubanas sostienen que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana desde hace más de medio siglo permanece como un impedimento a la normalización de las relaciones en el campo de la aviación civil.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *