Casa de la Guayabera incrementa su colección

La institución espirituana atesora 200 piezas de este tipo, en lo que constituye la única colección que sobre esa prenda existe en Cuba Con la donación este jueves de guayaberas de Eslinda Núñez, Premio Nacional de Cine en 2011, y de José Julián Martí Montero, director de fotografía de series

La institución espirituana atesora 200 piezas de este tipo, en lo que constituye la única colección que sobre esa prenda existe en Cuba

La única colección de guayaberas que existe en Cuba reúne 200 piezas.
La única colección de guayaberas que existe en Cuba reúne 200 piezas.

Con la donación este jueves de guayaberas de Eslinda Núñez, Premio Nacional de Cine en 2011, y de José Julián Martí Montero, director de fotografía de series televisivas, continúa incrementándose la única colección que sobre esa prenda existe en Cuba, la cual reúne 200 piezas.
Un vestido guayabera blanco de la paradigmática actriz de filmes como Lucía y una camisa de color beige de quien tuviera a su cargo la realización fotográfica de En silencio ha tenido que ser, se suman a la de otras personalidades de la cultura, la política y la historia de la nación y del resto del mundo que se conservan en la ciudad de Sancti Spíritus.
Tras interesarse por los atuendos celosamente conservados en la otrora Quinta de Santa Elena, el también reconocido rostro de la televisión cubana que ahora puede verse en la telenovela Latidos compartidos confesó el privilegio que representa para ella esta donación y la importancia de la preservación de una prenda que ha identificado durante años a los habitantes de este país.
Invitados especiales de CinemArte 2016, nueva propuesta cultural del Centro Provincial del Cine en Sancti Spíritus, Eslinda Núñez y José Julián Martí compartieron este jueves con creadores, amantes del séptimo arte y pioneros de la localidad, quienes mostraron su satisfacción por conocer de primera mano interioridades de un mundo tan apasionante.
Como parte del encuentro que se inició la víspera y propone variadas actividades hasta el día seis, desde hoy se exhibe la exposición fotográfica Rostros del cine cubano, una muestra en la que se reflejan figuras iconográficas de la pantalla grande.
Carlos Castro, especialista en comunicación de la institución que auspicia la cita, comentó a la ACN que entre los objetivos de este espacio están proyectar los filmes de reciente producción nacional y brindar una mirada a las diferentes manifestaciones artísticas desde el audiovisual.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. felicidades!!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *