Centrales azucareros espirituanos estarán listos para la venidera zafra

A buen ritmo marcha el programa de reparaciones e inversiones que se lleva a cabo en los dos centrales azucareros de Sancti Spíritus con vistas a la zafra 2016-2017 Jorge Luis Hernández Fernández, director de Plantas Industriales en la Empresa Provincial Azucarera de Sancti Spíritus, expresó que el plan de

A buen ritmo marcha el programa de reparaciones e inversiones que se lleva a cabo en los dos centrales azucareros de Sancti Spíritus con vistas a la zafra 2016-2017

sancti spiritus, empresa azucarera sancti spiritus, central uruguay, central melanio hernandez, zafra azucarera
Los trabajos ayudarán a que Sancti Spíritus pueda aumentar en un cuatro por ciento su producción de azúcar en relación con la campaña anterior. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Jorge Luis Hernández Fernández, director de Plantas Industriales en la Empresa Provincial Azucarera de Sancti Spíritus, expresó que el plan de reparaciones, iniciado el pasado primero de julio, se encuentra al 42 por ciento de ejecución y deberá concluir a finales de noviembre para iniciar en diciembre la contienda.

Cuando se realice el ejercicio de zafra en el penúltimo mes del año, tendremos el programa al 90 por ciento de ejecución y a inicios de diciembre estará terminado para efectuar la prueba general, un paso decisivo para la arrancada de la campaña, agregó Hernández Fernández.

En el central Uruguay, una de las mayores industrias que intervienen en la zafra azucarera y la de mayor producción en Cuba el año pasado, se realiza la reparación capital de cinco calderas y la rehabilitación de varios componentes del tándem; además se trabaja en una inversión en el área de manipulación de caña, al igual que en el área de evaporación.

La rehabilitación de una caldera, entre otras reparaciones menores, constituye la principal actividad que se despliega en el ingenio Melanio Hernández, situado en el municipio de Taguasco.

Todos esos trabajos ayudarán a que el territorio espirituano pueda aumentar en un cuatro por ciento su producción de azúcar en relación con la campaña anterior, en la que logró más de 125 mil 600 toneladas, con lo cual cumplió por novena ocasión consecutiva su plan anual.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *