Colombia: Gobierno y FARC-EP constatan avances hacia la paz

Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y las FARC-EP, que desde 2012 dialogan en La Habana para sellar un conflicto de más de medio siglo, constataron avances hacia la firma del Acuerdo Final En un comunicado conjunto las partes informan que han avanzado en la construcción de acuerdos, pero

Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y las FARC-EP, que desde 2012 dialogan en La Habana para sellar un conflicto de más de medio siglo, constataron avances hacia la firma del Acuerdo Final

Las partes informan que han avanzado en la construcción de acuerdos, pero que aún quedan temas pendientes. (Foto: PL)
Las partes informan que han avanzado en la construcción de acuerdos, pero que aún quedan temas pendientes. (Foto: PL)

En un comunicado conjunto las partes informan que han avanzado en la construcción de acuerdos, pero que aún quedan temas pendientes.

‘Seguimos trabajando en jornadas sin pausa’, agregan, al tiempo que alertan que una vez sea alcanzado el Acuerdo Final, ‘el país lo conocerá’.

Como parte de las conversaciones de paz, las delegaciones de paz del gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) han logrado acuerdos muy importantes para culminar un enfrentamiento armado como consecuencia del cual murieron unas 260 mil personas.

Entre estos destacan los relativos al cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, la dejación de las armas, la política de desarrollo agrario integral, la participación política, la solución al problema de las drogas ilícitas y la reparación a las víctimas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *