¿Cómo andan los refuerzos espirituanos?

El desempeño de los Gallos espirituanos en valla ajena ha sido, por lo general, inferior al realizado con traje propio No siempre lo mucho resulta bueno. Es el caso de los Gallos, que aportaron la mayor cantidad de refuerzos a la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol. Transcurrido

El desempeño de los Gallos espirituanos en valla ajena ha sido, por lo general, inferior al realizado con traje propio

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 55 snb, gallos
El lanzador Yuen Socarrás, con uniforme tunero, ha sido el más estable y archiva una victoria y dos derrotas. (Foto: Juan Moreno)

No siempre lo mucho resulta bueno. Es el caso de los Gallos, que aportaron la mayor cantidad de refuerzos a la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol. Transcurrido el primer tercio, el desempeño en valla ajena ha sido, por lo general, inferior al realizado con traje propio.

De todos, el lanzador Yuen Socarrás, con uniforme tunero, ha sido el más estable y archiva una victoria y dos derrotas. El derecho acumula 21 entradas, con diez limpias y PCL de 4.29 (hasta el juego del jueves 7 poseía el sexto mejor de la lid con 2.08), bateo contrario de solo 197, con siete boletos y nueve ponches para elevar su total a 61, segundo de la campaña.

En el otro extremo de ese mismo equipo se colocan los también lanzadores Aldo Conrado y Yankiel Mauri. Conrado en su primera presentación ganó como relevista, pero luego no ha sido el mismo: en seis y un tercio le han fabricado siete limpias y promedia para 9.95 con bateo contrario de 280, cuatro ponches y dos boletos. Yankiel no ha logrado ganar y eleva a siete sus descalabros, con seis limpias en 7.1 innings para promedio de 7.36.

En el caso de Yamichel Pérez en el staff de Industriales acumula tres salidas como abridor en las cuales no ha tenido decisiones en 13 entradas y dos tercios, permitiendo seis limpias y elevando su promedio hasta 3.95, con cuatro ponches y cinco boletos; en tanto Javier Vázquez aportó una victoria a Matanzas cuando fue utilizado como abridor, en siete entradas ha permitido tres limpias y ha mejorado su promedio hasta 3.86 con cuatro boletos e igual número de ponches.

Los tres bateadores “exportados” han cedido en sus promedios que superaban los 300. Orlando Acebey comenzó con mejor pie en Las Tunas, pero ha mermado hasta 231, con nueve hits en 39 veces al bate, cinco anotadas y una sola impulsada. Defensivamente ha sido eficiente con un solo error en 59 lances para 983.

De sus tres incursiones como refuerzo, en esta es la que mayor cantidad de juegos ha acumulado Yunier Mendoza al jugar todos los partidos con traje holguinero, pero tampoco le ha ido del todo bien, con una merma sustancial en su bateo: apenas 186 (59-11), cinco anotadas y cuatro impulsadas. A la defensa ha brillado al no cometer errores en 141 lances.

Eriel Sánchez no vive la mejor de sus experiencias con Granma al compilar de 50-13 para 260 de average, dos anotadas y cinco impulsadas. También ha estado errático a la defensa, algo inusual en el espirituano, que ha cometido cuatro errores y compila para 810, con tres bases robadas y solo uno capturado.

Así las cosas, quedan dos tercios para tratar de justificar la inclinación de cinco directores por peloteros con traje de Gallos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *