Concluyó visita a Sancti Spíritus de Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba

La Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba Primero de Mayo, compuesta por más de 200 miembros, visitó diferentes lugares de interés en el territorio En menos de 72 horas el XI Contingente de la Brigada Internacional Primero de Mayo de Solidaridad con Cuba conquistó corazones y repartió amistad entre los

La Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba Primero de Mayo, compuesta por más de 200 miembros, visitó diferentes lugares de interés en el territorio

La numerosa comitiva recorrió lugares de interés en el municipio de Yaguajay, entre ellos el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos.
La numerosa comitiva recorrió lugares de interés en el municipio de Yaguajay, entre ellos el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos.

En menos de 72 horas el XI Contingente de la Brigada Internacional Primero de Mayo de Solidaridad con Cuba conquistó corazones y repartió amistad entre los espirituanos desde su llegada a Sancti Spíritus en la tarde del miércoles y hasta su partida en la mañana de este sábado hacia La Habana.

Estos amigos de Cuba, con diferentes edades y sectores sociales, acudieron en la tarde de este viernes a la emblemática Casa de la Guayabera, prenda de vestir oriunda de esta zona, y allí se reunieron con directivos y miembros de la intelectualidad espirituana agrupados en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Hermanos Saíz.

En horas de la noche los más de 200 brigadistas procedentes de 32 países de distintos continentes se reunieron con integrantes de varios Comités de Defensa de la Revolución de la Zona 15 de la masiva organización en la villa del Yayabo, para compartir criterios y conocer más de la vida cotidiana en esta región central de Cuba.

Según fuentes de la ANAP, la jornada de ayer se inició con la visita a las Cooperativas de Producción Agropecuaria 10 de Octubre y Ángel Montejo, donde conocieron acerca de métodos y prácticas de la agricultura sostenible que se aplica de forma creciente en los campos cubanos.

La numerosa comitiva recorrió durante el jueves lugares de interés en el municipio de Yaguajay, entre ellos el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, donde pudieron apreciar el Mausoleo que guarda los restos de los combatientes fallecidos del Frente Norte, quienes, bajo las órdenes de Camilo trajeron la libertad a ese territorio el último día de 1958.

Momento interesante resultó el encuentro sostenido con veteranos guerrilleros que fueron compañeros de lucha del Héroe de Yaguajay. El periplo incluyó también el Hospital Municipal Joaquín Paneca, antiguo cuartel de la dictadura (1952-1958), donde recibieron una documentada información sobre los servicios de salud en Cuba.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *