Confluencia del mejor arte

Una veintena de creadores espirituanos confluyen en una exposición que evidencia la riqueza de las artes plásticas del territorio La exposición colectiva Miradas que se exhibe en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de la ciudad de Sancti Spíritus, representa, si no todo, al menos lo más significativo del

Una veintena de creadores espirituanos confluyen en una exposición que evidencia la riqueza de las artes plásticas del territorio

Pinturas, dibujos y fotografías reflejan diversos temas sociales, según la mirada de cada creador. (Foto: Lisandra Gómez)
Pinturas, dibujos y fotografías reflejan diversos temas sociales, según la mirada de cada creador. (Foto: Lisandra Gómez)

La exposición colectiva Miradas que se exhibe en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de la ciudad de Sancti Spíritus, representa, si no todo, al menos lo más significativo del lenguaje visual del contexto artístico de la provincia.

Una veintena de creadores espirituanos con igual número de obras en las que confluyen pintura, dibujo, escultura, junto a otras tendencias más contemporáneas llegadas a partir de la irrupción de las nuevas tecnologías en las artes plásticas como el performance, fotografía, videoarte e instalación, evidencian el amplio espectro del panorama creativo de la provincia.

Por ello, en la muestra resulta llamativo cómo nombres con una larga historia dentro de la manifestación como Luisa María Serrano (Lichy), Félix Madrigal Echemendía, Hermes Entenza Martínez y otros, que han distinguido su paso por el mundo creativo, a pesar de la juventud: Alexander Hernández Chang, Osvaldo Mompelier (Montos) y Lisandra López Sotuyo manifiestan la riqueza de las artes plásticas del territorio.

Títulos como Soledades, Clown, Sobremesa, Sírvase usted, El pan y Tempestad reflejan diversos tópicos sociales, a partir de la experiencia y leitmotiv de cada uno de los autores.

Miradas permanecerá expuesta en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera de la ciudad del Yayabo hasta finales de septiembre.

La sala principal de ese centro recibió al calor de la celebración de la efeméride del 26 de Julio una reparación integral por lo que cuenta, por vez primera, con equipamiento moderno de luces y climatización.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *