Cuba presente en Conferencia Mundial Hábitat III en Ecuador

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, preside la delegación de la isla a la cita La conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, comienza oficialmente hoy, en esta capital con funcionarios y delegaciones de

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, preside la delegación de la isla a la cita

ecuador, conferencia mundial habitat III

La conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, comienza oficialmente hoy, en esta capital con funcionarios y delegaciones de los 193 países miembros de la Organización de Naciones Unidas.

Alrededor de 45 mil personas se darán cita en las sedes del foro mundial, ubicadas en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, los alrededores de la Asamblea Nacional y el Parque El Arbolito.

Desde esta mañana y hasta el venidero jueves 20, Quito se convertirá en el centro de conferencias magistrales, exposiciones, charlas e intercambios sobre iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas en el tema de la vivienda y su desarrollo urbano.

La inauguración estará a cargo del Secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para luego dar paso a las rondas de conferencias magistrales.

Entre los ponentes iniciales se encuentra el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, quien preside la delegación de su país a la cita.

La víspera, previo a la apertura de Hábitat III, se desarrolló un encuentro mundial de alcaldes, el cual estuvo presidido por Ban y en el cual participaron además Joan Clos, Secretario General de la Conferencia y María de los Ángeles Duarte, ministra ecuatoriana de Desarrollo Urbano y Vivienda.

‘La Nueva Agenda Urbana ha logrado avances profundos dentro de nuestros países, ha permitido descentralizar los roles locales, que son entidades aliadas claves para los gobiernos, porque impulsan planes de desarrollo. Ustedes enfrentan las demandas de servicios inmediatos y toman las decisiones difíciles en las ciudades’, aseveró Ban a los presentes durante su intervención.

Los alcaldes que asisten al encuentro mundial aprovecharon el intercambio para exponer sus ideas, las cuales serán incluidas en la Declaración Final de Hábitat III.

En la noche, varios de esos directivos locales de países como España, Argentina, Francia, México, Uruguay, Ecuador, Canadá, Países Bajos e Indonesia, entre otros, presentaron su iniciativa: Un lugar en la mesa global, los gobiernos locales tomadores de decisiones en la agenda mundial, la cual entregarán a la ONU.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *