Cuba reporta el cuarto caso de Zika importado

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó  un cuarto caso importado del virus de Zika en el país; se trata de una joven ingeniera que arribó a la isla procedente de Venezuela NOTA DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Se diagnostica el cuarto caso importado de paciente confirmado con virus

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó  un cuarto caso importado del virus de Zika en el país; se trata de una joven ingeniera que arribó a la isla procedente de Venezuela

cuba, zika, salud publica, miniserio de salud publica
La OMS mantiene alerta global por el zika

NOTA DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Se diagnostica el cuarto caso importado de paciente confirmado con virus de Zika, que corresponde a una ingeniera informática, natural de la ciudad y provincia de Las Tunas, de 30 años de edad, que arribó al país procedente de Venezuela (Caracas) el día 05/03/2016, residente en la Universidad de Ciencias Informáticas, donde labora.

Comienza al día siguiente de su arribo con síntomas de cefalea, dolor lumbar, rash en cara y tronco, así como discreto ardor al orinar, por lo que se ingresa en el IPK, realizando toma de muestra para aislamiento de Zika, ese mismo día.

El día 8 de marzo se informa por el laboratorio del Instituto de Medicina Tropical, que el PCR en tiempo real realizado a la paciente en el momento del ingreso, resulta positivo a virus de Zika.

Permanece ingresada en estos momentos con buen estado general y rash.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *