Cuba: Sostiene conversaciones oficiales Raúl Castro y Barack Obama (+ Fotos)

Uno de los puntos de mayor interés en el programa de la visita de Obama a Cuba, las conversaciones oficiales con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, tienen lugar este lunes en el Palacio de Revolución, donde fue recibido previamente por

cuba, estados unidos, barack obama, obama en cuba, raul castro, relaciones cuba-estados unidos
Los Presidentes de Cuba y Estados Unidos sostienen conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución. (Foto: Cubasí)

Uno de los puntos de mayor interés en el programa de la visita de Obama a Cuba, las conversaciones oficiales con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, tienen lugar este lunes en el Palacio de Revolución, donde fue recibido previamente por el mandatario cubano.

Los Presidentes de Cuba y Estados Unidos sostienen conversaciones oficiales en presencia de las delegaciones de ambos países y este constituye el tercer encuentro entre Raúl Castro y Barack Obama después del 17 de diciembre de 2014, cuando anunciaron la disposición de ambos países de restablecer relaciones diplomáticas.

 

Obama y Raúl en el Palacio de la Revolución (+ Fotos)

 

-Obama recorrió el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución

 

Rosas multicolores de Obama para José Martí (+ Fotos)

 

Canciller cubano Bruno Rodríguez da la bienvenida a Barack Obama a la isla (+Fotos)

Según la agenda divulgada, después de las conversaciones sobre temas de interés común ambos presidentes darán declaraciones a la prensa, que serán transmitidas en vivo por la televisión cubana.

En horas de la tarde de este lunes está previsto que Obama participe en el Foro de Negocios Cuba-Estados Unidos con líderes empresariales de ambos países, y en la noche asistirá a una cena de Estado en el Palacio de la Revolución.

cuba, estados unidos, raul castro, barack obama, relaciones cuba-estados unidos
Raúl recibe oficialmente al presidente Barack Obama. (Foto: Ismael Francisco)

El presidente norteamericano llegó a Cuba de visita oficial este domingo junto a una delegación de unas 800 personas entre las que se encuentran importantes políticos y funcionarios de su país, como el Secretario de Estado, John Kerry, la Secretaria de Comercio, Penny Pritzker y unos 37 miembros del Congreso, perteneciente a los partidos Republicano y Demócrata.

Antes del inicio de las conversaciones oficiales ambos presidentes intercambiaron saludos con sus respectivas delegaciones, pasaron revista a la guardia de honor y dialogaron con integrantes de la banda de música.

cuba, estados unidos, barack obama, raul castro, relaciones cuba-estados unidos
Presidente cubano y estadounidense sostienen conversaciones oficiales en La Habana. ( Foto: Ismael Francisco)

También momentos antes de su llegada al Palacio de la Revolución, Obama rindió honores al Héroe Nacional cubano José Martí en la Plaza de la Revolución y recorrió el memorial dedicado su figura.

Con esta importante visita el dignatario estadounidense Barack Obama se convierte en el primer presidente que visita Cuba después de 88 años (antes solo lo hizo Calvin Coolidge en enero de 1928 para asistir a la VI Conferencia Panamericana) y el primer presidente en ejercicio que llega a la nación después del triunfo de la Revolución.

cuba, estados unidos, raul castro, barack obama, relaciones cuba-estados unidos
Raúl y Obama antes de comenzar las declaraciones oficiales. (Foto: Ismael Francisco)

Mañana martes 22 de marzo, en horas de la mañana, Obama dará un discurso público en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

También asistirá en el Estadio Latinoamericano a un juego de béisbol entre la selección cubana y el equipo de Grandes Ligas, Tampa Bay Rays, choque previsto a comenzar a la 1:30 p.m.

Posteriormente tendrá lugar la despedida en el aeropuerto José Martí, desde donde Obama partirá rumbo a Buenos Aires, capital de Argentina.

cuba, estados unidos, barack obama, raul castro, relaciones cuba-estados unidos
Obama regresará en la noche al Palacio de la Revolución para una cena de estado. (Foto: Ismael Francisco)

 

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. Para la juventud cubana es un suceso importante, marcando una vez más la generación del 89 como la del cambio, elemento al que hace referencia nuestro Comandante en el concepto de Revolución.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *