Daniel Ortega y Rosario Murillo candidatos para presidenciales en Nicaragua

El mandatario Daniel Ortega fue inscrito como candidato presidencial de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, liderada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, para las elecciones de noviembre próximo Ortega asistió al Consejo Supremo Electoral (CSE) para formalizar su candidatura acompañado por su fórmula presidencial Rosario Murillo, coordinadora del Consejo

El mandatario Daniel Ortega fue inscrito como candidato presidencial de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, liderada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, para las elecciones de noviembre próximo

Ortega mantiene un amplio apoyo popular a poco más de tres meses para que se celebren las elecciones.
Ortega mantiene un amplio apoyo popular a poco más de tres meses para que se celebren las elecciones.

Ortega asistió al Consejo Supremo Electoral (CSE) para formalizar su candidatura acompañado por su fórmula presidencial Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En las afueras del CSE, ambos fueron recibidos y aclamados por una multitud de jóvenes, quienes expresaron así su respaldo y compromiso con las políticas impulsadas por el Gobierno.

Ortega mantiene un amplio apoyo popular a poco más de tres meses para que se celebren las elecciones generales en el país, según reveló un estudio de opinión de la firma encuestadora M&R Consultores.

De acuerdo con el informe, el presidente cuenta con 82,2 por ciento de simpatías, mientras que Rosario Murillo suma 82,8 por ciento de opiniones positivas.

El estudio también recoge que 67,3 por ciento de los nicaragüenses apoyan la gestión del jefe de Estado, al tiempo que 78 opina que el Gobierno Sandinista toma en cuenta los intereses y las necesidades de la población.

Asimismo, la encuesta refleja que el FSLN se mantiene como el partido con mayores simpatías políticas en la nación.

La consulta reveló que una amplia mayoría, 60,2 por ciento, expresó su identificación con el Sandinismo, con tendencia al crecimiento según las mediciones de la encuestadora.

Con anterioridad, la Alianza sandinista inscribió ante el CSE a sus candidatos a diputados a la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La lista, compuesta por 90 diputados y sus suplentes al legislativo y 20 más y sus suplentes al Parlacen para los comicios generales, fue presentada ante el CSE por el representante legal de la Alianza, Edwin Castro.

Castro señaló que las candidaturas representan la pluralidad nacional, con la integración de profesores, productores, jóvenes, trabajadores de la salud y aliados políticos.

Dicha Alianza la forman 17 partidos y movimientos políticos.

«Con esta inscripción de candidatos reafirmamos nuestra convicción con nuestro pueblo de seguir cambiando Nicaragua», subrayó.

Para el 6 de noviembre más de 3,4 millones de nicaragüenses están convocados a las urnas a fin de elegir presidente y vicepresidente de la República, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *