Diagnostican dos nuevos casos autóctonos de virus de Zika en Cuba

Los pacientes residen en la ciudad de Holguín y no tienen antecedentes de viajes al exterior. Con ellos suman tres casos de ese tipo en el país Nota informativa del Ministerio de Salud Pública El pasado 1ro. de agosto se diagnosticaron dos nuevos casos autóctonos de virus de Zika, que

Los pacientes residen en la ciudad de Holguín y no tienen antecedentes de viajes al exterior. Con ellos suman tres casos de ese tipo en el país

Ante los nuevos casos se hace necesario continuar el enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti para evitar el riesgo de contraer estas arbovirosis.
Ante los nuevos casos se hace necesario continuar el enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti para evitar el riesgo de contraer estas arbovirosis.

Nota informativa del Ministerio de Salud Pública

El pasado 1ro. de agosto se diagnosticaron dos nuevos casos autóctonos de virus de Zika, que corresponden a residentes en la ciudad de Holguín sin antecedentes de viajes al exterior, con los cuales suman tres hasta la fecha.

Una vez comenzados los síntomas fueron ingresados en el hospital Lucía Íñiguez y se les tomaron muestras de sangre para estudio, las cuales fueron enviadas al laboratorio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde se confirmó que resultaron positivos al virus de Zika.

Los pacientes continúan ingresados, con buen estado general y evolución favorable.

Actualmente se profundizan las investigaciones en el área afectada para identificar la posible existencia de nuevos casos, al tiempo que se desarrollan acciones de vigilancia y control vectorial.

Ante dicha situación se hace necesario continuar el enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti para evitar el riesgo de contraer estas arbovirosis.

 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *