Diputados cubanos convocan a continuar la lucha contra el bloqueo

La Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano llamó a los legisladores del mundo a rechazar el bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba, a pocos días de celebrarse la votación contra ese flagelo en la ONU Los miembros del Buró Político del Partido, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional

La Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano llamó a los legisladores del mundo a rechazar el bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba, a pocos días de celebrarse la votación contra ese flagelo en la ONU

Los parlamentarios cubanos emitieron un comunicado en el que exigen al gobierno estadounidense el fin del bloqueo y el respeto de la soberanía nacional. (Foto: ACN)
PLos parlamentarios cubanos emitieron un comunicado en el que exigen al gobierno estadounidense el fin del bloqueo y el respeto de la soberanía nacional. (Foto: ACN)


Los miembros del Buró Político del Partido, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba,  y Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, asistieron al encuentro, efectuado en el teatro del Ministerio de Comunicaciones.
Diputados y delegados provinciales del Poder Popular, representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de las organizaciones estudiantiles y de otros sectores, incluidos estudiantes norteamericanos de la Escuela Latinoamericana de Medicina, participaron en la audiencia, en la cual se recalcaron los cuantiosos daños que el bloqueo ha causado en todos los sectores de la vida económica y social del país.
Arlin Alberty, diputada y periodista del periódico Granma, se refirió a cómo los medios informativos al servicio del imperio intentan invisibilizar y enmascarar la esencia de ese cerco, al cual califican de embargo, cuando en realidad sus propósitos son aislar y asfixiar al pueblo cubano.
Oscar Luis Hung, de la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento, explicó que desde el proceso hacia la normalización de las relaciones entre ambas naciones, la administración de Barack Obama pretende desconocer a las empresas estatales cubanas, y  continúa negándole a Cuba la posibilidad de realizar transacciones utilizando el dólar americano.
El diputado, delegado de base y estudiante universitario Jorge Luis Mazorra denunció la prohibición de acceder desde el territorio nacional a disímiles plataformas online de gran valía para la formación académica, y cómo el sector de las telecomunicaciones tampoco escapa del impacto negativo del bloqueo.
Jennifer Bello, miembro del Consejo de Estado y diputada de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer, recordó que bajo el nombre de Avispero contra el bloqueo, el lunes 17 de octubre se desarrollarán actividades diversas en la Universidad de La Habana para condenar la genocida política.
Durante la audiencia se proyectaron reportajes que reflejan el  impacto de este cerco económico en diversos sectores de la sociedad cubana, y también norteamericana, privada, por ejemplo, de recibir vacunas contra el cáncer producidas en la Isla.
También se reconoció la solidaridad internacional, llegada por asociaciones de amistad con Cuba, gobiernos, parlamentos, movimientos sociales, personalidades y diversas organizaciones, las cuales han condenado el bloqueo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *