Ecuador por ampliar cooperación parlamentaria con Cuba

La visita que realiza a Cuba la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, busca afianzar las relaciones interparlamentarias y la cooperación legislativa Así expresó la titular en entrevista con Prensa Latina, durante la cual precisó que la estancia iniciada el jueves y que se prolongará hasta este

La visita que realiza a Cuba la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, busca afianzar las relaciones interparlamentarias y la cooperación legislativa

cuba, ecuador, parlamento cubano, esteban lazo
GabrLos titulares de las Asambleas Nacionales de Cuba y Ecuador firmaron un acuerdo de colaboración parlamentario. (Foto: ACN)

Así expresó la titular en entrevista con Prensa Latina, durante la cual precisó que la estancia iniciada el jueves y que se prolongará hasta este sábado responde a una invitación del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo.

Como legislatura nosotros hemos avanzado muchísimo en los últimos años en temas de políticas y reformas de protección laboral, y es importante seguir intercambiando sobre tales prácticas, sostuvo.

Rivadeneira, quien dijo respaldar con su viaje a la isla la hermandad y solidaridad mantenidas durante décadas entre ambos países, añadió que las experiencias de diversos Estados de la región pueden alimentar las iniciativas de otras naciones para el desarrollo de sus pueblos.

En ese sentido, se refirió al ámbito cultural, cuando el Parlamento de su nación está próximo a aprobar una ley que marque el sistema integral de cultura.

Manifestó que su visita a La Habana ha incluido encuentros con miembros de Casa de las Américas y de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, con el fin de llevarse referentes para integrar a la nueva normativa y potenciar la revolución cultural para la transformación de los pueblos.

Sobre el área de la salud, recordó que muchos ecuatorianos han estudiado Medicina en Cuba y esos profesionales se caracterizan por un alto grado de profesionalismo y de técnica, pero también por un gran humanismo dentro de su práctica.

Cuando iniciamos hace casi 10 años el proceso de Revolución Ciudadana nos propusimos buscar un sistema de salud sostenible y sustentable, por lo que el trabajo en la prevención es uno de los temas de intercambio entre Ecuador y Cuba, apuntó.

Al mismo tiempo, la legisladora expresó el profundo agradecimiento al pueblo y Gobierno cubanos por el respaldo y la solidaridad mostrados tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter que devastó la parte noroccidental de su país el 16 de abril pasado.

Fue muy importante sentir el apoyo de los Estados hermanos para salir de uno de los momentos más duros que nos tocó enfrentar en esta última década, señaló.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *