Edesio Alejandro en Sancti Spíritus

El reconocido músico se presentará a partir de este 21 de marzo en diferentes escenarios como parte de su gira por esta central provincia cubana La música de Edesio Alejandro Rodríguez Salva llegará hasta diferentes puntos de Sancti Spíritus como parte del programa de su gira por estos predios. Ognián

El reconocido músico se presentará a partir de este 21 de marzo en diferentes escenarios como parte de su gira por esta central provincia cubana

cuba, cultura, musica cubana, edesio alejandro
La música de Edesio Alejandro llegará hasta diferentes puntos de Sancti Spíritus .

La música de Edesio Alejandro Rodríguez Salva llegará hasta diferentes puntos de Sancti Spíritus como parte del programa de su gira por estos predios.

Ognián Olivera Castro, especialista en comunicación en la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos (ECME) en la provincia, declaró a Escambray que el periplo inicia este 21 de marzo por la Delegación del Ministerio del Interior y, un día después, se presentará en el horario de la noche, junto a sus músicos en la Casa de la Música Egrem, de Trinidad.

Según el programa de la gira, diseñado por el Centro Nacional de Música Popular, el venidero 23 de marzo en el horario de la tarde Edesio Alejandro entregará su guayabera y la del fallecido músico Adriano Rodríguez a la Casa espirituana que resguarda la mayor colección del mundo de nuestra prenda nacional.

Ya en el horario de la noche, informó Olivera Castro, deleitará con sus melodías al público asistente al Teatro Principal de Sancti Spíritus.

Para finalizar su recorrido por varios escenarios del territorio, el también compositor y director de orquesta visitará el próximo jueves el Cine Silvino Águila, de Fomento, y de esa forma se insertará en el programa del XVI Festival de teatro para aficionados Olga Alonso, que sesionará del 23 al 26 de marzo en ese municipio.

Además del concierto, se prevé —según el especialista en comunicación de la ECME— que el director de la banda sonora de la película cubana Clandestinos protagonice un intercambio con los asistentes a la cita cultural más importante del lomerío fomentense.

Edesio Alejandro, según la crítica especializada, logra en sus melodías la fusión de lo cubano con elementos de la música internacional, con un sello muy particular en el que se distinguen las mezclas de la rumba y el son con el fonky y el hip-hop.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *