EE.UU. encabeza comercio mundial de armas

Estados Unidos comercializó en 2015 armas por un monto de 40 mil millones de dólares, por lo que permaneció a la cabeza de este negocio en el mundo El 82 por ciento del destino de ese tipo de comercio fueron las naciones en desarrollo y el primer vendedor lo constituyó

Estados Unidos comercializó en 2015 armas por un monto de 40 mil millones de dólares, por lo que permaneció a la cabeza de este negocio en el mundo

Estados Unidos acaparó la mitad de las ventas mundiales de armas en 2015.
Estados Unidos acaparó la mitad de las ventas mundiales de armas en 2015.

El 82 por ciento del destino de ese tipo de comercio fueron las naciones en desarrollo y el primer vendedor lo constituyó Estados Unidos, de acuerdo con un estudio conducido por el Congreso de este país.

Los datos contenidos en la investigación y suministrados a la prensa, ubican a Francia en el segundo lugar en el comercio de armas, con 15 mil millones de dólares.

La venta de esos medios en el orbe alcanzó en el período 80 mil millones de dólares, por debajo de los 89 mil millones registrados en 2014.

Los realizadores del estudio atribuyeron fundamentalmente el declive de esa clase de comercio, a la debilidad de la economía mundial.

Coincidieron además en que dificultades de balance llevaron a muchos países a decidir no comprar nuevas armas y modernizar sus sistemas existentes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

4 comentarios

  1. Segun la BBC esta informacion no es exacta o esta desactualizada.»Rusia es el segundo proveedor, con 25% de las ventas, siendo sus principales clientes India y China.» y continuo la cita»Y China también se encamina a convertirse en un vendedor de armas de primer orden.
    De hecho, Sipri señala que el gigante asiático ha superado a Francia y Alemania en el tercer lugar en la lista de los mayores proveedores de armas en el mercado mundial..aqui el articulo:.http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160306_armas_venta_exportadores_importadores_guerras_conflictos_mr

    • Berto, el fusilero

      Óigame, compañero, pero si su fuente es la BBC, menuda información tiene entre manos. Una bomba, nunca mejor dicho. Hay que ver las guayabas que el tal Jose Luis intenta pasar. Qué dice la BBC, compañero, que EUA no es el primer vendedor de armas? No, para saber… Ilústreme usted, que está tan bien informado.

      • Si supiera interpretar lo que lee,se daria cuenta de que hablo del segundo lugar.Mis guayabas son incomparablemente mas pequena,que la que UD,se acaba de comer y siga el link,que UD tiene el privilegio de tener internet y casi seguro gratis

        • Berto, el fusilero

          Compadre, como usted asume cosas: que yo no leí la información, que yo tengo Internet gratis, que usted es un fuera de liga. Qué clase de ego usted tiene compadre. Lo felicito por eso.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *