EE.UU.: Se repiten protestas contra Trump

Por segundo día consecutivo, miles de personas salieron a las calles para rechazar la elección del republicano Donald Trump como el presidente 45 en la historia de EE.UU. Nuevamente se repitieron las pancartas y las consignas ‘No eres mi Presidente’ y ‘Trump tiene que irse’ en varias importantes ciudades de

Por segundo día consecutivo, miles de personas salieron a las calles para rechazar la elección del republicano Donald Trump como el presidente 45 en la historia de EE.UU.

Nuevamente se repitieron las protestas en varias importantes ciudades de Estados Unidos.
Nuevamente se repitieron las protestas en varias importantes ciudades de Estados Unidos.

Nuevamente se repitieron las pancartas y las consignas ‘No eres mi Presidente’ y ‘Trump tiene que irse’ en varias importantes ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Filadelfia, Boston, Washington, Detroit, Seattle, Miami, Dallas, Portland y Saint Paul.

Aunque las manifestaciones -que continuaban entrada la noche de este jueves- han sido pacíficas, se reportan algunos incidentes violentos, interrupciones del tráfico y arrestos.

Blancos, negros, latinos, asiáticos y personas de otros sectores del amplio mosaico racial y étnico del país participan en las protestas, celebradas por unos y criticadas por otros, estos últimos bajo el argumento de que los norteamericanos votaron el martes en las urnas y el magnate inmobiliario superó de manera limpia y clara a la candidata demócrata Hillary Clinton.

El propio Trump consideró ‘injustas’ las manifestaciones en su contra, al pronunciarse en la red social Twitter.

‘Acabamos de tener una elección presidencial muy abierta y exitosa. Ahora los protestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. Muy injusto’, escribió el multimillonario, criticado por sus ataques a los inmigrantes y posturas racistas.

Pese a su discurso conciliador y su mensaje de unidad, pronunciado en las primeras horas del miércoles, el republicano es visto por millones de estadounidenses como una persona divisiva e intolerante, aunque muchos otros lo ven como una posibilidad de cambio, cansados de las promesas de los políticos tradicionales.

Trump derrotó a Clinton contra la inmensa mayoría de las encuestas y pronósticos, que daban ganadora a la exsecretaria de Estado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *