El talento universitario viste traje de competencia

Un grupo de jóvenes espirituanos participa en el XXIII Festival de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) La presentación de lo mejor del talento artístico universitario de Sancti Spíritus constituye el principal objetivo de la delegación provincial asistente a la mayor cita bianual del Movimiento de Artistas Aficionados

Un grupo de jóvenes espirituanos participa en el XXIII Festival de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)

La obra En dos tiempos, del grupo de teatro de la Uniss, refleja problemas de la cotidianidad.
La obra En dos tiempos, del grupo de teatro de la Uniss, refleja problemas de la cotidianidad. (Fotos: Cortesía de la Uniss)

La presentación de lo mejor del talento artístico universitario de Sancti Spíritus constituye el principal objetivo de la delegación provincial asistente a la mayor cita bianual del Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU, a celebrarse desde el 6 y hasta el 12 de este mes en La Habana.

Damaris Guerra Pentón, miembro del Comité Organizador del Festival Provincial de Artistas Aficionados de la federación estudiantil, explicó que los jóvenes participan como unidades artísticas en dos modalidades: Teatro y Artes Plásticas, y provienen de disímiles carreras: Lenguas Extranjeras, Español-Literatura, Contabilidad y Finanzas y Medicina, además de una graduada de Cultura Física en el curso 2015-2016.

En sentido general resultan más numerosas las obras plásticas, una se corresponde con la fotografía Engáñame que me gusta; otras dos, con técnica mixta —la serie Vivir y ¿Quién llegó primero?—, y la última la componen 13 piezas de tejido a crochet, además de la presencia del grupo Teatro A Tiempo bajo la dirección de la instructora de arte Taimi Valle Gómez, añadió la funcionaria a Escambray.

La comitiva forma parte de una selección de entre más de 30 obras presentadas a especialistas y personalidades del ámbito artístico, en la audición nacional el pasado 26 de septiembre; luego de la celebración de los festivales por facultades, universitarios y a nivel de territorio.

La propia Guerra Pentón, también coordinadora del Movimiento de Artistas Aficionados en la Universidad de Sancti Spíritus (Uniss), reconoció la participación destacada de la provincia en la edición anterior del certamen, en especial con el Coro de Clave Estudiantil, que obtuvo una medalla de bronce y el Premio del Centro Nacional de Casas de Cultura.

Según destaca el sitio web del Ministerio de Educación Superior, desde 1963 se realiza en Cuba este tipo de eventos, con el objetivo de influir en la formación de profesionales integrales, capaces de vincular el componente académico con las expresiones de la cultura artística y literaria.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *