Elecciones en EE.UU.: Clinton tiene dos puntos de ventaja sobre Trump

Una pesquisa, realizada por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, otorga a Hillary Clinton 47 por ciento de las intenciones de votos y 45 para Donald Trump La candidata presidencial demócrata estadounidense, Hillary Clinton, tiene dos puntos de ventaja a nivel nacional sobre su rival republicano,

Una pesquisa, realizada por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, otorga a Hillary Clinton 47 por ciento de las intenciones de votos y 45 para Donald Trump

elecciones en estados unidos, hillary clinton, donald trump
Clinton perdió tres puntos y su contrincante ganó siete, destacan los realizadores del sondeo.

La candidata presidencial demócrata estadounidense, Hillary Clinton, tiene dos puntos de ventaja a nivel nacional sobre su rival republicano, Donald Trump, con vistas a los comicios del 8 de noviembre, reveló una encuesta publicada hoy.

La pesquisa, realizada por la cadena ABC News y el diario The Washington Post otorga a la exsecretaria de Estado 47 por ciento de las intenciones de votos y 45 por ciento al magnate inmobiliario.

El fin de semana pasado, Clinton llevaba 12 puntos por delante de Trump, por lo que ella perdió tres tantos y su contrincante ganó siete, destacan los realizadores del sondeo.

La investigación revelada este sábado tuvo lugar entre el 24 y 27 de octubre antes de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) revelara la víspera la reapertura de las indagaciones en torno al uso de un servidor privado cuando la aspirante demócrata a la Casa Blanca estaba al frente de la diplomacia norteamericana (2009-2013).

Mientras investigaba un caso no relacionado directamente con Clinton, el FBI encontró nuevos emails que pudieran proporcionar datos sobre el tema, lo que obliga a echar otro vistazo a las imputaciones contra ella, señaló el director de esa agencia federal, James Comey, en una carta dirigida a miembros del Congreso.

En julio pasado Comey recomendó al Departamento de Justicia no acusar a la candidata demócrata y dos meses después señaló que la pesquisa sobre sus correos no reveló evidencias suficientes como para aseverar que cometió de forma intencional errores en la manipulación de la información.

Clinton y su equipo de trabajo insisten en que las alegaciones sobre el uso indebido de los correos electrónicos no afectarán su carrera por la Casa Blanca y demandan que el FBI aclare lo más pronto posible esta situación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *