Espirituanas apuestan por uso de test para diagnóstico temprano del embarazo

La tira reactiva denominada HeberFast Line® MaternitiTest II, posee un nivel de efectividad superior al 99 por ciento y constituye una vía sencilla y rápida para diagnosticar precozmente el estado de gestación Casi 2 000 autopruebas para la detección precoz de embarazo han sido vendidas en lo que va de

La tira reactiva denominada HeberFast Line® MaternitiTest II, posee un nivel de efectividad superior al 99 por ciento y constituye una vía sencilla y rápida para diagnosticar precozmente el estado de gestación

sancti spiritus, centro de ingenieria y biotecnologia, cigb,  empresa provincial de farmacias y opticas
La tira reactiva ha demostrado una alta confiabilidad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Casi 2 000 autopruebas para la detección precoz de embarazo han sido vendidas en lo que va de año en la red de farmacias de la provincia de Sancti Spíritus, resultado de la amplia campaña de divulgación efectuada en Cuba para dar a conocer sus facilidades.

Al decir de Diana García, una joven residente en la ciudad espirituana, en las dos ocasiones en que ha sospechado estar embarazada ha recurrido directamente a estos diagnosticadores, porque son una prueba rápida, sencilla y eficaz que, sobre todo, permite la privacidad, señaló.

García comentó que gracias a la venta liberada del test, denominado HeberFast Line® MaternitiTest II, se evitó el trabajo de ir a una consulta médica, y solo tuvo que esperar, incluso, menos de los 10 minutos establecidos para confirmar que se encontraba en gestación.

De acuerdo con Maylin Castellanos, promotora de salud del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en Sancti Spíritus (CIGB), solo en el primer mes de comercialización se vendieron más de 800 autoensayos y al concluir el 2015 fueron casi tres mil.

Los lugares donde más se venden estos diagnosticadores son la capital provincial, Trinidad y Yaguajay, precisó.

La especialista agregó a la ACN que los dependientes y especialistas de las instalaciones farmacéuticas recibieron orientaciones para aclarar posibles dudas de la población, y aclaró que hasta la fecha no se han recibido quejas.

Castellanos detalló que el estuche en venta contiene, además, un prospecto con las instrucciones para su uso y una bolsa de aluminio con una tira reactiva, la cual tiene una exactitud superior al 99 por ciento.

Indicó que estas tiras de diagnóstico del embarazo es un método rápido y sencillo utilizado para determinar la presencia en muestras de orina de la Gonadotropina Coriónica Humana (hCG), la cual es producida por las células de la placenta de las mujeres en gestación.

La prueba está basada en el empleo de anticuerpos monoclonales específicos contra la hCG, y de oro coloidal como marcador, lo que permite descubrir los niveles de la hormona en la orina.

Datos aportados por el CIGB espirituano -centro donde se fabrica el producto- afirman que el método adquiere un impacto humano y económico porque, de acuerdo con las estadísticas, alrededor del 30 por ciento de las pacientes que acuden a la consulta de Regulación Menstrual no están embarazadas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *