Líder namibio Sam Nujoma recuerda lucha independentista de pueblos oprimidos

El expresidente de Namibia Sam Nujoma rememoró la lucha heroica de los pueblos del Tercer Mundo por su emancipación definitiva durante un encuentro con personalidades cubanas y extranjeras celebrado en La Habana En la sede de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal),

El expresidente de Namibia Sam Nujoma rememoró la lucha heroica de los pueblos del Tercer Mundo por su emancipación definitiva durante un encuentro con personalidades cubanas y extranjeras celebrado en La Habana

Sam Nujoma rindió homenaje a los internacionalistas caídos en las guerras por la independencia en naciones africanas. (Foto: ACN)
Sam Nujoma rindió homenaje a los internacionalistas caídos en las guerras por la independencia en naciones africanas. (Foto: ACN)

En la sede de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal), el líder africano agradeció a la Revolución cubana por su apoyo incondicional al pueblo namibio en la lucha por su independencia y en la construcción de una nación próspera.

Nujoma, quien permanecerá en Cuba hasta el próximo lunes, conversó en un clima de cordialidad y respeto con embajadores y representantes cubanos sobre la situación de las naciones del Sur y ofreció una explicación general del estado actual su país.

Durante su estancia en La Habana, el primer presidente de Namibia y líder histórico de la Organización Popular del África Suroccidental (SWAPO, por sus siglas en inglés) recibirá el próximo viernes 30 de septiembre la Orden Mehdi Ben Barca, que otorga la Ospaaal.

Este miércoles el visitante sostuvo una entrevista con estudiantes namibios en Cuba, rindió homenaje al revolucionario cubano fallecido Jorge Risquet (1930-2015) y a los internacionalistas caídos en las guerras por la independencia en naciones africanas.

Nujoma encabezó la lucha de su pueblo hasta alcanzar la independencia de su país ocupado por Sudáfricas en 1990, año en que también se convirtió en primer presidente luego de unas elecciones supervisadas por la ONU.

Entre las medidas aprobadas por su gobierno para el beneficio popular destaca la reforma agraria que expropió a los terratenientes blancos, propietarios de las tierras más ricas de Namibia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *