Ministro cubano de Salud despide brigada médica que viajó a Haití

El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, despidió a la brigada médica Henry Reeve que viajó hacia Haití a combatir los problemas epidemiológicos ocasionados allí por el huracán Matthew ‘Estamos seguros que como en otras oportunidades ustedes cumplirán con el deber. A Haití llevarán no solo sus conocimientos, sino

El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, despidió a la brigada médica Henry Reeve que viajó hacia Haití a combatir los problemas epidemiológicos ocasionados allí por el huracán Matthew

La Brigada está compuesta por 38 colaboradores. (Foto: PL)
La Brigada está compuesta por 38 colaboradores. (Foto: PL)

‘Estamos seguros que como en otras oportunidades ustedes cumplirán con el deber. A Haití llevarán no solo sus conocimientos, sino también ese humanismo que nos caracteriza, con el compromiso de minimizar cualquier daño en materia de salud que aparezca’, destacó Morales en ceremonia efectuada este sábado en el aeropuerto Internacional José Martí.

Minutos antes de subir al avión de Cubana que transportó a los colaboradores cubanos al vecino país, Morales trasmitió a sus compatriotas un saludo afectivo del Gobierno y manifestó su confianza en que la labor de ellos allí será reconocida por el pueblo haitiano.

Actualmente, dijo, más de 600 trabajadores de la salud ofrecen su aporte en Haití, donde desde 1998 colaboradores de la isla ayudaron a salvar miles de vidas humanas tras los embates de varios desastres naturales.

Por su parte, Alexis Díaz, jefe de la Brigada, aseguró que viajan al hermano país para cumplir con el sagrado compromiso de salvar vidas humanas como les inculcaron con su ejemplo el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; y el ‘Guerrillero Heroico’ Ernesto Che Guevara.

‘Estamos seguros que una vez más seremos dignos representantes del pueblo cubano y de la bandera que de manos de nuestro ministro de Salud hemos recibido. Confíen en los profesionales que hoy partimos hacia Haití. Regresaremos a la patria con la misión cumplida’, enfatizó.

La Brigada número 24 Henry Reeve está compuesta por 38 colaboradores, de ellos 34 hombres y cuatro mujeres, 14 son médicos, cuatro licenciados en enfermería, diez licenciados en Higiene y Epidemiología e igual cantidad de técnicos en vectores.

Según Díaz, el 60 por ciento de los miembros de la Brigada tienen más de diez años de experiencias en su profesión, y más del 50 por ciento cumplieron al menos una misión internacionalista.

El ministro manifestó su confianza en que la labor de ellos allí será reconocida por el pueblo haitiano. (Foto: PL)
El ministro manifestó su confianza en que la labor de ellos allí será reconocida por el pueblo haitiano. (Foto: PL)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *