Presidente cubano se reúne con Secretario General de la ONU

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este jueves al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon El funcionario llegó a la isla para participar en la ceremonia de Firma de Acuerdos entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este jueves al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon

Ban Ki-moon expresó su satisfacción por visitar nuevamente nuestro país. (Foto Juvenal Balán)
Ban Ki-moon expresó su satisfacción por visitar nuevamente nuestro país. (Foto Juvenal Balán)

El funcionario llegó a la isla para participar en la ceremonia de Firma de Acuerdos entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Ban Ki-moon expresó su satisfacción por visitar nuevamente al país caribeño y reiteró el reconocimiento al papel que Cuba desempeña en el proceso de paz de Colombia.

Ambos coincidieron en subrayar la importancia de estos acuerdos y de la futura misión de Naciones Unidas en el monitoreo y la verificación del cese al fuego y la dejación de armas.

Además intercambiaron sobre otros temas de mutuo interés de la agenda multilateral.

Acompañaron al distinguido visitante Martha Doggett, Directora para las Américas del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU, Myrta Kaulard, Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Cuba y Chang Wook-Jin, Asistente Especial del Secretario General.

Por la parte cubana participó Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *