Raúl Castro rinde homenaje póstumo a líder de la Revolución cubana

El presidente Raúl Castro y otros dirigentes rindieron este 28 de noviembre homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en una sentida ceremonia en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar). Con un minuto de silencio ante la imagen del comandante en jefe comenzó el

cuba, raul castro, fidel castro, comandante en jefe, lider historico de la revolucion cubana
Raúl rindió tributo a Fidel en la sala Granma del Minfar, donde se encuentran sus cenizas.

El presidente Raúl Castro y otros dirigentes rindieron este 28 de noviembre homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en una sentida ceremonia en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar).

Con un minuto de silencio ante la imagen del comandante en jefe comenzó el tributo en la sala Granma del Minfar, donde se encuentran las cenizas de Fidel Castro, de acuerdo con un reporte de la televisión local.

Posteriormente, el general de ejército Raúl Castro, integrantes del Buró político del Partido Comunista de Cuba y el comandante de la Revolución Guillermo García, firmaron el juramento de ser fieles al concepto de revolución expresado por Fidel, el 1 de mayo del 2000.

En todos los territorios del país, los cubanos continúan sus manifestaciones de pesar por el deceso del líder cubano y la voluntad de dar continuidad al proceso socialista del país.

El Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de esta capital, continuará como sede principal del tributo que culminará mañana con un acto de masas.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba (oriente), donde el día 3 de diciembre se realizará un acto de masas en la Plaza ‘Antonio Maceo’.

Los restos mortales de Fidel Castro serán inhumados el próximo 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, de esa ciudad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. ESOS DOS ERAN UNO, CÓMO DEBE DE SER DIFÍCIL PARA RAÚL DESPEDIR A FIDEL. DIOS LO TENGA EN LA GLORIA, COMO SE MERECE, AUNQUE PARA EL LA GLORIA NO ERA ALGO DE IMPORTANCIA.
    DE HABERLO SIDO HABRÍA ASPIRADO A QUE SE LE MANTUVIERA, COMO A LENIN, DE CUERPO ENTERO PARA QUE LO PRESENCIARAN SIRMPRE, PERO NUESTRO FIDEL, POR MÁS QUE LO TILDEN DE CUALIDADES QUE LE ERAN AJENAS, ERA DE UNA HUMILDAD QUE NO MUCHOS CONOCEN.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *